Porzingis ya es el europeo mejor pagado de adidas
  • El jugador ya es nuevo embajador de adidas después de que Nike renunciara a ejercer el derecho de tanteo que tenía establecida en las cláusulas de su contrato con el crack de los Knicks




Se acabó el plazo. El derecho de tanteo que tenía la multinacional norteamericana Nike para evitar que Porzingis hiciera las maletas con destino a su gran rival adidas ha finalizado y la compañía norteamericana no ha ejercido el mismo  por el que todos vaticinan será una de las grandes estrellas del baloncesto mundial de los próximos años.

Porzingis ya es el europeo mejor pagado de adidas



Ya es definitivo. El letón Kirstaps Porzingis, actualmente  en las filas de los Knicks de la NBA será nuevo embajador de la marca alemana adidas después de que trascurriera el plazo legalmente establecido en el contrato con su anterior patrocinador, la firma estadounidense Nike, para que ésta ejerciera el derecho de tanteo y evitara la fuga del joven jugador a las filas de su rival.

De este modo, y gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes, Porzingis se convertirá en el jugador europeo mejor pagado de adidas en un contrato de patrocinio dentro del mundo del baloncesto, que le llevará a recibir una cifra que los expertos sitúan entre los 3 y los 6 millones de euros anuales, la mayor cantidad jamás pagada por un jugador de baloncesto europeo por una firma de ropa deportiva hasta la fecha.

Temor a otro caso Curry



La decisión está tomada y el jugador ya es, por derecho propio, nuevo embajador de la multinacional alemana, algo que ha generado una ligera marejada dentro de la propia Nike, donde no son pocas las voces que temen que la joven estrella europea acabe convirtiéndose en otro caso Curry que lastre un poco más la reputación de los ojeadores de la firma norteamericana.

Recordemos que Nike rehusó a renovar hace apenas tres años a Stephen Curry por más de 2,5 millones de dólares al año, una cifra irrisoria para las cantidades que se mueven entre las estrellas de la NBA pero que los norteamericanos se negaron a pagar por un jugador al que auguraron "poco futuro tanto deportivo como comercial". Under Armour aprovechó esa indecisión norteamericana para hacerse con el que hoy en día es el jugador más comercial del planeta según el último estudio realizado al respecto por la prestigiosa SportsPro, algo que no olvidan fácilmente en Nike.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top