Porsche da marcha atrás y vuelve a cortejar a Sharapova
  • La marca alemana de automóviles rectifica su drástica postura adoptada nada más conocer el positivo de la tenista rusa de suspender la relación que mantenían ambas partes y vuelve a acercarse a la deportista con el objetivo de retomar contactos que le permitan estar a su lado en su mediática vuelta a las pistas el próximo mes de Abril




Rectificar es de sabios. Eso al menos es lo que parecen opinar algunos de los patrocinadores oficiales de la tenista rusa Maria Sharapova que abandonaron la relación que le unía a la deportista después de conocer su positivo por consumo de meldonium, una sustancia prohibida desde el pasado 01 de enero y que la tenista consumía desde hace años por problemas de salud y que ahora, después de conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, el TAS, por la que reducía la sanción a la deportista.

15 meses de sanción



Ya es oficial. El Tribunal de Arbitraje del Deporte, el TAS, ha informado de manera oficial de la decisión adoptada en el caso del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, una sentencia firme por la que decide reducir hasta los 15 meses la sanción inicialmente impuesta a la deportista de dos años de sanción por lo que Sharapova volverá a las pistas de tenis en abril del año próximo.

Ello ha supuesto una auténtica reacción en cadena no sólo a nivel deportivo, sino en el mundo del marketing deportivo, donde las firmas que mantuvieron firme su apoyo a la tenista rusa, como HEAD, o aquellas otras donde se fijaron una postura un poco más ambigua, como Nike, ya han felicitado a su embajadora por la decisión conocida.

Porsche da marcha atrás y vuelve a cortejar a Sharapova



Pero si esa actitud de las firmas oficiales que mantuvieron, en mayor o menor medida su apoyo, era de esperar, no lo era tanto la postura de una de las compañías que de manera más inmediata decidieron suspender su relación con la tenista rusa nada más conocer la noticia de su dopaje: la marca alemana automovilística Porsche.

Así, la marca germana ha anunciado, nada más conocer la decisión del TAS, su firme decisión de retomar, en el futuro más inmediato, la relación que en su momento mantenía con la tenista rusa, unas intenciones que evidentemente ahora quedan a expensas de la palabra final de la tenista, que a buen seguro no le tuvo que hacer ningún tipo de gracia la postura adoptada por Porsche suspendiendo de manera inmediata su relación desde el día siguiente a conocerse los hechos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top