Oliver Kahn crea su propia firma de productos para porteros
  • El ex guardameta de Bayern Munich y de la Selección Alemana de Fútbol generó una enorme intriga en redes sociales con una serie de tweets que vaticinaban su regreso al club bávaro en calidad de técnico ayudante o de directivo, nada más lejos de la realidad al comprobar que todo fue fruto de una orquestada campaña de marketing para la promoción de su nueva empresa de productos para porteros





Se había encargado él mismo de generar una enorme expectación. El que fuera considerado como uno de los mejores guardametas del mundo mientras estuvo al frente de las porterías del Bayern Munich y de la Selección Alemana de Fútbol, hace ya años retirado, Oliver Kahn, había generado una enorme expectación a través de un mensaje suyo en sus cuentas oficiales en redes sociales. Sin embargo, nuevamente la polémica ha rodeado al guardameta al descubrirse que todo era fruto de una orquestada y estudiada campaña de publicidad para su nueva empresa.

El regreso al Bayern



"Me espera una nueva y gran tarea. En cinco días os contaré más". Con este mensaje, expresado a través de su cuenta oficial en Twitter, el ex guardameta alemán generó una enorme expectativa entre los aficionados al Bayern Munich y los medios de comunicación alemanes, que rápidamente comenzaron a debatir sobre la posibilidad de un posible regreso del cancerbero ya retirado a la disciplina del club bávaro, esta vez como directivo.

El guardameta, que defendió en 86 ocasiones la portería de la Selección Alemana de Fútbol, con la que fue subcampeón del mundo en el año 2002, lanzó dicho mensaje a las redes sociales el pasado 07 de octubre. Pero hace apenas unos días, el lunes 17, cuando todo el mundo había prácticamente dejado en el olvido el anuncio de Kahn, nuevamente el ex guardameta del Bayern volvió a la carga con otro intrigante tweet: "Mañana vuelvo a mis orígenes. Y ya he comenzado la concentración", un mensaje que estaba acompañado de una fotografía suya junto a un escudo del Bayern Munich.

Oliver Kahn crea su propia firma de productos para porteros


Ya no había dudas. El ex portero alemán estaba anunciando, casi con toda probabilidad, su retorno al club en el que había militado durante toda su vida para desarrollar nuevas labores, quién sabía si como directivo o bien como técnico. Lo cierto es que todo el mundo daba por seguro que el martes 18 el guardameta revelaría su "vuelta" al club alemán.

Y el martes llegó. Y Kahn puso fin a todo el misterio. Aunque con un anuncio que ni mucho menos era el esperado por una ilusionada afición alemana. Así, el que fuera guardameta dio a conocer a su nueva empresa, Goalplay, una firma dedicada a la producción y comercialización de productos para porteros impregnados de alta tecnología en su diseño.

Fue entonces y sólo entonces cuando medios de comunicación alemanes y afición del Bayern se percató de que todos los mensajes emitidos durante los días previos por el guardameta en sus redes sociales respondían a una cuidada estrategia de marketing que tenía como principal misión generar una importante expectación y colocar el foco de la atención mediática sobre el jugador a la espera de su anuncio, una campaña que le ha generado una importante publicidad para su nueva empresa aunque ello le haya valido, igualmente, y tal como ocurría cuando era jugador, para ganarse más de un nuevo crítico con su actuación.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top