Nike se desespera con Nick Kyrgios
  • Hace apenas una semana acaparaba portadas en los medios de comunicación para gloria de su marca patrocinadora después de hacerse, a sus 21 años, con su tercer título del año tras vencer en Tokyo, Nick Kyrgios ha vuelto a desesperar a la firma norteamericana con su actitud en el Masters 1.000 de Shangái




Nick Kyrgios la ha vuelto a liar. Para vergüenza del deporte mundial, el australiano, uno de los tenistas con un futuro más prometedor en la actualidad, ha vuelto a convertir su partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shangái ante Mischa Zverev en un verdadero circo en el que ha dejado de competir en su partido para desesperación de los aficionados al tenis.

Nike se desespera con Nick Kyrgios



El australiano, que venía de un importante triunfo en el último torneo de Tokyo, dilapidó sus opciones para estar en la próxima Copa Masters tras su contundente derrota, propiciada por él mismo, en tan sólo 48 minutos ante su rival por 6-3 y 6-1, gracias a su poca competitividad durante el partido que le llevó incluso a regalar un punto y que hizo que el juez árbitro del partido llegara a calificar, durante el mismo, su actitud de poco profesional.

Pero la penosa actuación de Kyrgios no fue solo un espectáculo lamentable para el público asistente y no sólo ha generado consecuencias a nivel deportivo. A nivel de marketing deportivo, la firma de ropa estadounidense Nike, patrocinador oficial del australiano, tampoco está demasiado contenta con la actuación de su jugador. Y eso que la misma le ha generado una exposición muy importante a nivel mundial y en redes sociales, pero una publicidad que en la marca consideran bastante negativa y muy alejada, en cualquier caso, de la imagen de esfuerzo, sacrificio y lucha que la marca quiere transmitir a nivel mundial.

No es la primera vez


Tal es así, que incluso en las más altas esferas de Nike comienzan a preguntarse si definitivamente es oportuno tener en su catálogo de embajadores a un tenista con un enorme futuro profesional pero con unas salidas de tono cada poco tiempo que dejan en muy mal lugar tanto su imagen como la de la propia marca.

Y es que no es la primera vez que Kyrgios actúa de una manera similar. La propia ATP ya ha advertido al jugador que se expone a una fuerte sanción por reincidencia, toda vez que la temporada pasada ya demostró una actitud poco deportiva en la pista en varios encuentros, lo que desató la polémica dentro del circuito y fuera de él, entre los aficionados y profesionales del tenis, que reclamaron una sanción ejemplar para el díscolo australiano.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top