Nike presenta el balón invernal de LaLiga
  • La multinacional norteamericana ha presentado de manera oficial el que será el balón invernal de las tres principales ligas europeas a las que patrocina: LaLiga, la Premier League y Serie A italiana




La firma estadounidense Nike ha presentado la pelota oficial con la que se disputarán los partidos oficiales de LaLiga Santander, la Premier League y la Serie A durante los próximos meses invernales en el continente europeo.

Nike presenta el balón invernal de LaLiga



La firma ha concebido un balón al que ha denominado Nike Ordem 4 Hi-Vis con un llamativo diseño basado en una combinación de colores orientada a facilitar a los futbolistas la visión y localización del esférico durante el partido, orientado a obtener de los mismos una reacción inmediata y una rápida toma de decisiones.

El nuevo diseño consta de 12 paneles cubiertos de cuero sintético con el objetivo de mejorar el prmer contacto con la pelota y con un sistema aerodinámico de la propia Nike, el Nike Aerowtrac, con ranuras en la carcasa exterior para garantizar un flujo de aire constante y dotando a la pelota de un vuelo estable.

Partidos oficiales y entrenamientos


El cambio de pelota oficial en las últimas temporadas en el fútbol  mundial responde a un único objetivo de hacer frente a la disminución de la luz solar durante las estaciones de otoño e invierno en los terrenos de juego.

Las tres principales ligas europeas patrocinadas por Nike serán las primeras encargadas de propiciar el debut de la nueva pelota de Nike en el fútbol europeo. Así, los equipos de LaLiga, la Premier League y la Serie A, serán las encargadas de contar con el nuevo esférico en los próximos días tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales. Los aficionados podrán hacerse con el mismo a partir del próximo 24 de octubre.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top