Nike abrirá su flagship dedicada al Barça en pleno centro de Barcelona
  • El nuevo establecimiento contará con más de 500 metros cuadrados de superficie en pleno Paseo de Gracia y será gestionado directamente por la firma norteamericana convirtiéndola en la tienda de referencia de la marca en la Ciudad Condal




La marca norteamericana Nike sigue consolidando de manera firme su estrategia y presencia en España. Y para ello se ha unido a uno de sus grandes representantes dentro del fútbol mundial a nivel de instituciones, el FC Barcelona, para dar un paso de gigante en su objetivo de conquistar el mercado español en el corto-medio plazo.

Nike abrirá su flagship dedicada al Barça en pleno centro de Barcelona



La compañía estadounidense ha confirmado la próxima apertura de una flagship en pleno centro de Barcelona, en el Paseo de Gracia, dedicada por completo al FC Barcelona, que vendrá a consolidar el grupo de tiendas que bajo este formato tiene en el centro de la ciudad.

El objetivo de la marca es abrir antes de la campaña de Navidad para convertir su nuevo emplazamiento en la tienda de referencia del FC Barcelona en la Ciudad Condal. Para ello, contará con una superficie de más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas dedicado por completo al club azulgrana.

Nike abrirá su flagship dedicada al Barça en pleno centro de Barcelona



La marca trata de rentabilizar el enorme éxito de la venta de productos oficiales del FC Barcelona, un éxito que se ha disparado en los últimos años gracias al excepcional rendimiento deportivo mostrado por el club azulgrana.

Así, según datos que maneja la propia compañía, las ventas del negocio comercial del Barça ascendió a casi los 51 millones de euros sólo en 2015, lo que se tradujo en un beneficio neto que alcanzó los 1,37 millones de euros, todo un hito para la compañía norteamericana con el club catalán.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top