Neymar renueva con Nike hasta el año 2021
  • En plena vorágine mediática acerca de la renovación del internacional brasileño con el FC Barcelona, hecho que se ha oficializado hace tan sólo unos días, Marketing Deportivo MD ha podido conocer la extensión del acuerdo del crack con la firma estadounidense Nike, una renovación que será dada a conocer de manera oficial en breve




Ahora que todo el mundo habla de la renovación del futbolista brasileño Neymar Jr. con el FC Barcelona, y ahora que el club azulgrana ha decidido presentar la misma de manera oficial, un acuerdo que extenderá la vinculación entre ambas partes hasta el año 2021 y que convertirá al internacional brasileño en el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana con una ficha neta de 25 millones de euros por temporada, justo ahora la firma estadounidense Nike ha llevado a cabo un movimiento entre bambalinas para proceder, de igual manera, a la extensión del acuerdo del que será en el corto plazo su máximo embajador a nivel mundial también hasta el año 2021.

Neymar renueva con Nike hasta el año 2021



Es uno de los jugadores claves dentro de la gran partida de ajedrez que disputan Nike y adidas dentro del sector y ambas marcas lo saben. Con sus dos actuales embajadores globales Cristiano Ronaldo y Leo Messi entrando en la recta final de sus respectivas carreras deportivas, las dos compañías se afanan en encontrar a los sustitutos que cojan, con todas las garantías, el testigo que ambas estrellas dejarán en el corto plazo.

Y mientras en adidas aún se afanan en tratar de encontrar un relevo a Messi, en Nike son conscientes desde hace tiempo de que el sustituto de Cristiano Ronaldo, más pronto que tarde, es el brasileño Neymar Jr. Y como buena prueba de ello es el movimiento dado por la multinacional norteamericana, que ha sabido aprovechar el estruendo mediático que la oficialidad de la renovación de Neymar con el club azulgrana ha realizado el Barça en los últimos días para, sigilosamente, llevar a cabo una extensión del acuerdo con el crack brasileño para los próximos años.

Así, según ha podido conocer en exclusiva Marketing Deportivo MD, la firma norteamericana ha renovado al internacional brasileño del FC Barcelona hasta el año 2021 por una cifra que convertirá al jugador en el embajador mejor pagado de la compañía norteamericana junto al portugués Cristiano Ronaldo y que rondaría los 12 millones de euros anuales, equiparando el salario de ambas estrellas durante los próximos años.

Embajador global de Nike



El movimiento se encuadra dentro de la estrategia de la firma estadounidense de convertir al deportista brasileño en su nuevo embajador global en sustitución de Cristiano Ronaldo, una estrategia que tenía como año clave este 2016 pero que diversas circunstancias han motivado que la misma se posponga al menos durante otra temporada más.

Los rumores de una vida extradeportiva "complicada", sus problemas con las autoridades españolas y brasileñas por su traspaso al FC Barcelona y, sobre todo, un rendimiento desigual e inconstante en el plano deportivo comenzaron a sembrar de dudas la sede de la marca del swoosh acerca de la oportunidad de convertir al brasileño en su nuevo embajador global en sustitución del crack portugués ya en este año. Unas dudas que definitivamente golpearon con fuerza la puerta de Nike con el resurgir deportivo de Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions con el Real Madrid, de la Eurocopa con Portugal y uno de los máximos aspirantes a ser elegido, otro año más, como Mejor Jugador del Mundo en 2016.

Todo ello propició que hace tan sólo un mes el internacional luso fuera renovado por Nike también hasta el año 2021 y también por una cifra cercana a los 12 millones de euros anuales, un movimiento con el que Nike se garantizaba los servicios del jugador portugués hasta prácticamente el final de su carrera deportiva. Ahora, con la renovación de Neymar en los mismos términos que Cristiano Ronaldo, Nike confirma el plan que tiene preparado para el brasileño: la sustitución paulativa del internacional del Real Madrid por el del FC Barcelona en su estrategia global, una transición que pretende llevar a cabo de la manera menos traumática posible entre sus dos grandes embajadores mundiales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top