Nadal dispara las ventas de Tommy Hilfiger
  • El dueño de una de las marcas de moda más reconocidas del planeta reconoce en una entrevista el papel fundamental que ha jugado Rafael Nadal como embajador de la compañía hasta el punto de multiplicar las ventas de la misma desde el inicio de su relación




¿Hasta qué punto es importante la figura del Brand Ambassador o Embajador de Marca en una compañía? O dicho de otra manera, ¿es rentable para una firma desembolsar una importante suma de dinero con el objetivo de unir su marca a una de las grandes estrellas del mundo del deporte a la hora de definir su estrategia de expansión? Tommy Hilfiger, uno de los grandes capos del mundo de la moda no tiene dudas al respecto: definitivamente Sí.

Nadal dispara las ventas de Tommy Hilfiger



"Rafa Nadal ha hecho explotar el negocio de la ropa interior". Así de contundente se muestra Tommy Hilfiger, uno de los grandes del mundo de la moda, cuando es preguntado por la incidencia en su estrategia como marca de la vinculación que le une a Rafael Nadal como embajador de la misma.

Tal es así, que no tiene dudas a la hora de clarificar si seguirán contando con el mallorquín ahora que parece haber entrado en la recta final de su carrera deportiva: "Sí, definitivamente lo queremos. El público lo adora y nuestras ventas de ropa interior se han disparado con él como embajador de nuestra marca y de las mismas".

El riesgo de los embajadores de marca


Se aporta, de este modo, un punto de luz al sombrío panorama dentro de una de las figuras claves del marketing y patrocinio deportivo, los embajadores de marca, tan castigado como herramienta fundamental del mismo en los últimos años.

Los escándalos de diferente índole que han sacudido a grandes estrellas del mundo del deporte en los últimos años y que, por extensión, se han propagado a la marca que los tenía vinculados como embajadores de la misma, han llegado a poner en entredicho la oportunidad de llevar a cabo este tipo de alianzas con el riesgo que ello supone para las firmas. Hasta tal punto es así, que los contratos firmados recogen ya importantes clausulas con el objetivo de evitar y controlar un posible comportamiento de estas estrellas que pudiera dañar la imagen de la compañía a la que representan y, además, afectar de manera importante a la tasa de retorno de la inversión acometida por las mismas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top