Más de 450 empresas estarán en el World Football Summit
  • A menos de un mes de que se inicie en Madrid el World Football Summit, la primera gran convención de la industria del fútbol que se celebrará en España, más de 450 empresas e instituciones han confirmado su presencia en el evento.




El congreso, que cuenta con el apoyo institucional de Marca España, CSD, Ayuntamiento de Madrid, AFE y Comunidad de Madrid, se vertebra a través de mesas redondas donde ponentes de altura debatirán sobre temas de actualidad.

Más de 450 empresas estarán en el World Football Summit



La consultora KPMG, referencia en el estudio y análisis de la industria del fútbol, dirigirá la mesa donde se hablará de la entrada de capital extranjero en clubes de fútbol. En ella participarán Miguel Angel Gil Marín del Atlético de Madrid, Maheta Molango del Mallorca y Javier Gómez en representación de La Liga.

El IESE dirigirá la mesa sobre derechos de TV, Isabel Lara, Vicepresidenta de Atrevia, moderará la mesa sobre las dimensiones éticas del fútbol, donde participarán entre otros Luis Rubiales, Presidente de AFE, Bobby Barnes, de la asociación de futbolistas de la Premier, y Joaquím Evangelista, Presidente del Sindicato de Futbolistas de Portugal. En el bloque tecnológico, se hablará, entre otros, de Estadios Inteligentes, y de la transformación digital en el fútbol, a cargo de Nacho Ríos de Pivot Sport.

Asistentes Internacionales



El evento cuenta con asistentes internacionales de prestigio, como Rick Parry, recientemente nombrado miembro de la Comisión para el Control Financiero de los Clubes en UEFA, Juan Zhao, CEO del grupo chino China Media Capital, importante fondo de inversión con intereses en clubes de fútbol, Birger Nass, Jefe del Departamento de Estadios y Seguridad de la Bundesliga, César Ruiz, Director de Publicidad de beIn Sports USA y Sebastian Lancestremere, Director General de la División Deporte de Microsoft.

WFS ha firmado una importante alianza con el Global Sports for Innovation Center de Microsoft, coorganizador del bloque tecnológico, y ambos han lanzado el WFS-GSIC StartCup Challenge, competición de Start Ups asociadas a la tecnología y el deporte, que hasta la fecha cuenta ya con 35 Start Ups confirmadas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top