Los ingresos del Madrid superan por primera vez los 600 millones
  • La entidad presidida por Florentino Pérez cerró la temporada pasada con unos ingresos récords que por primera vez en su historia lograron superar la barrera de los 600 millones de euros excluidas las plusvalías por las ventas de jugadores, para situar la cifra en 620 millones, un 7,4% más que en la temporada anterior




Los números cuadran. Al menos en los despachos de la Casa Blanca. El Real Madrid presentó el pasado viernes los números correspondientes a la temporada 2015/2016, una temporada que no sólo fue un éxito en lo deportivo, con la conquista de la Undécima Champions League, sino que además supuso un verdadero hito en el apartado financiero, con unas cifras récords en lo referente a los ingresos que obtuvo en dicha campaña.

Los ingresos del Madrid superan por primera vez los 600 millones



El Real Madrid cerró la temporada pasada con otro importante récord. El club blanco superó por primera vez la cifra de los 600 millones de euros en ingresos para colocar la nueva cima en los 620,1 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 7,4% más de lo obtenido la campaña anterior.

La cifra es aún más importante de lo que ya es de por sí si tenemos en cuenta que en ella están excluidas las plusvalías que se obtuvieron con la venta de jugadores de la primera plantilla. Todo ello en su conjunto propició un resultado de explotación antes de amortizaciones y de traspasos de jugadores de 163,2 millones de euros, esto es, un 20,9% más que el obtenido en la campaña anterior. Además, logró incrementar su patrimonio neto en 30 millones de euros, para dejarlo en los 442,2 millones de euros.

Un beneficio neto menor



Sin embargo, su beneficio neto fue de 30,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 27,9% menos que el obtenido tan sólo una temporada antes, motivado según ha explicado el propio club blanco por el efecto no recurrente de los traspasos de jugadores.

En cuanto al saldo en tesorería, este se ha disparado considerablemente debido a dos motivos fundamentalmente: la contención de inversiones y el elevado flujo de caja generado por el club, lo que ha provocado que el mismo se dispare un 102,6% con respecto al año anterior.

Las cuentas hechas públicas el pasado viernes deberán ser ratificadas ahora por la Asamblea General Ordinaria que se celebrará a finales de octubre.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top