Los derechos de la FA Cup, vendidos por 1.000 millones de euros
  • La Federación Inglesa da otro pelotazo económico tras adjudicar los derechos televisivos de la FA Cup a nivel internacional por una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares




La Federación Inglesa de Fútbol acaba de firmar otro importantísimo contrato por los derechos televisivos de una de sus competiciones, la FA Cup, por cuya venta la organización británica obtendrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

Los derechos de la FA Cup, vendidos por 1.000 millones de euros



La FA, Federación Inglesa de Fútbol, ha firmado un importante acuerdo con las consultoras de marketing Pitch International e IMG en virtud del cual se concede la retransmisión internacional de la FA Cup, la copa inglesa, por una cifra global que asciende a los 920 millones de euros.

La propia FA confirmó el acuerdo alcanzado que entrará en vigor a partir de la temporada 2018/2019 y cuya duración se extenderá durante los próximas seis temporadas, aunque la cifra anterior no ha sido confirmada oficialmente.

Nueva estrategia de comercialización



El acuerdo se basa en una nueva estrategia de negociación de la Federación Inglesa de Fútbol que comercializa el produzco a través de su venta a agencias, consultoras y cadenas de televisión permitiendo a las mismas ofertar la FA Cup en territorios concretos o distribuir la competición en paquetes a comercializar.

La venta se ha realizado con una distribución conjunta para ambas consultoras. Así, Pitch Internacional tendrá los derechos a partir de la citada temporada 2018/2019 para toda Europa Occidental, norte de África y Oriente Medio. Los derechos para el resto del mundo se quedan en manos de IMG.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top