Los 10 deportistas menores de 30 mejor pagados del mundo
  • Messi es el deportista menor de 30 años con mayores ingresos del planeta. Sin embargo, es Kevin Durant el que obtiene las mayores ganancias procedentes del marketing deportivo y acuerdos comerciales: 36 millones de dólares




Habituados a informes y rankings a cada cual más interesantes, la prestigiosa revista Forbes acaba de publicar uno que sin lugar a dudas deja muy a las claras quién es quién no sólo dentro del mundo del deporte sino, en un target mucho más amplio, dentro del mundo del marketing deportivo.

Los 10 deportistas menores de 30 mejor pagados del mundo



La prestigiosa revista norteamericana ha sacado a la luz un peculiar ranking esclarecedor de quiénes son los deportistas que dominan en la actualidad el mundo de la industria del deporte y del marketing deportivo. O lo que es lo mismo, que estrellas del mundo del deporte ingresa más dinero en la actualidad por su desempeño, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La lista no tendría la repercusión e importancia que ésta tiene sino fuera por el hecho que dicho ranking se circunscribe a aquellos deportistas menores de 30 años en la actualidad, ofreciendo una visión de cuál es el panorama actual dentro de este ranking de edad y lo que puede deparar el futuro.



Top 10 Deportistas menores de 30 años mejor pagados del Mundo


10.- Gareth Bale - 27 años - Fútbol: El futbolista internacional por Gales del Real Madrid ganó en este año 35,9 millones de dólares, 24,9 millones procedentes de su ficha con el club blanco y 11 millones en contratos comerciales.

9.- Neymar - 24 años - FútbolEl futbolista brasileño obtuvo 37,5 millones de dólares, de los cuales, tan sólo 14,5 millones procedían de su sueldo con el FC Barcelona. El resto, 23 millones de dólares, fueron ingresos procedentes de contratos de patrocinio.

8.- Sebastian Vettel - 29 años - MotorEl piloto alemán de Fórmula 1 obtuvo en 2016 unas ganancias de 41 millones de dólares de las cuales su salario se llevó más del 90% de las mismas, con 40 millones. Los acuerdos comerciales tan sólo le reportaron 1 millón de dólares.

7.- Russel Wilson - 27 años - FootballEl quaterback de los Seattle Seahwaks ganó en 2016 41,8 millones de dólares de los cuales por sueldo obtuvo 31,8 millones de dólares y el resto, 10 millones de dólares, llegaron de la mano de los contratos publicitarios.

6.- Rory McIlroy - 27 años - Golf: Uno de los grandes embajadores del mundo del golf y de la multinacional norteamericana Nike, ganó un total de 42,6 millones de dólares. Por sueldos y salarios,en este caso, ganancias obtenidas por triunfos y participaciones en torneos, tan sólo obtuvo 7,6 millones de dólares. El resto, hasta 35 millones de dólares, procedieron de acuerdos comerciales.

5.- Jordan Spieth - 23 años - Golf: Otro golfista. Jugador revelación del año, obtuvo más de 52,8 millones de dólares en ingresos en 2016. De ellos, por su desempeño deportivo obtuvo 20,8 millones de dólares. El resto, 32 millones de dólares, le llegaron por la vía del patrocinio deportivo.

4.- Cam Newton - 27 años - FootballOtro quaterback, esta vez de los Carolina Panthers. Ganó un total de 53,1 millones de dólares de los cuales, 41,1 millones procedieron de su ficha con la franquicia norteamericana. El resto, hasta 12 millones de dólares, le llegaron vía patrocinio deportivo.

3.- Novak Djokovic - 29 años - Tenis: Único tenista del listado. El serbio ganó hasta 55,8 millones de dólares de los cuáles por triunfos y conquistas en las pistas obtuvo 21,8 millones. El resto, hasta esos 55,8 millones, esto es, 34 millones de dólares, le llegaron por acuerdos comerciales.

2.- Kevin Durant - 28 años - BaloncestoSu fichaje por los Golden State Warriors rompió el mercado en la NBA. Así, el alero consiguió 56,2 millones de dólares de los que por su ficha con el equipo de Curry corresponden 20,2 millones de dólares. El resto, 36 millones de dólares, le llegan gracias a acuerdos comerciales.

1.- Leo Messi - 29 años - Fútbol: El deportistas menor de 30 años con mayores ingresos del planeta: 81,4 millones de dólares. Su ficha con el FC Barcelona se dispara hasta los 53,4 millones de dólares (en términos brutos) mientras que el resto, 28 millones de dólares, proceden de acuerdos comerciales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top