Las 10 personas más influyentes dentro del mundo del fútbol
  • La exclusiva lista la configuran un compendio de representantes y agentes de jugadores, ejecutivos y dirigentes de este deporte que conforman el verdadero núcleo duro de una industria convertida en un verdadero negocio capaz de generar millones de euros al año y de mover en torno a ella miles de puestos de trabajo




Una prestigiosa publicación británica, Football Daily, ha llevado a cabo un exhaustivo informe acerca de los 10 personajes dentro del mundo del fútbol con mayor poder e influencia dentro de este deporte, un listado en el que aparecen representantes de jugadores, dirigentes y ejecutivos.

Motor Económico



¿En qué parámetros se mueve el mundo del fútbol? ¿Hay alguien, algún "romántico" todavía que no considere aún a esta industria como eso, un verdadero motor económico? Si ello fuera así, baste al sujeto en cuestión en echar un vistazo al último informe realizado por Football Daily, una publicación británica, que recoge quiénes son los personajes más influyentes dentro de este deporte.

Y el peculiar ranking no deja lugar a dudas. El fútbol ya hace tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en una verdadera industria, todo un motor económico para generar y mover en torno a él millones de euros anuales.

Las 10 personas más influyentes dentro del mundo del fútbol



Así, desde presidentes hasta representantes, pasando por propietarios y directivos empresariales, Football Daily aporta una visión directa y sin cortapisas de quién mueve la industria del fútbol en la actualidad. Y no hay dudas: el personaje más influyente dentro de este deporte en la actualidad no es otro que el superagente y representante de jugadores luso, Jorge Mendes. Dotado con un increíble don para las negociaciones, Mendes ha pasado en poco tiempo de ser un representante más a mover en cada periodo de fichajes cifras multimillonarias en concepto de traspasos de jugadores y comisiones.

En segundo lugar aparece Richard Scudamore, el todopoderoso mandatario de una de las ligas más importantes del mundo, la Premier League, que se adelanta a otro ejecutivo: el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los tres configuran un podium que pone bien a las claras como en una actividad deportiva los verdaderos hilos se mueven fuera de los terrenos de juego.

El Top 10 de las personas más influyentes en la actualidad dentro del mundo del fútbol lo configuran los siguientes nombres:

1.- Jorge Mendes - Representante de jugadores
2.- Richad Scudamore - Presidente de la Premier League
3.- Gianni Infantino - Presidente de FIFA
4.- Nasser Al-Khelaifi - Propietario del PSG
5.- Kasper Rorsted - Nuevo CEO de adidas desde el pasado sábado
6.- Herbert Hainer - Antiguo CEO de adidas hasta el pasado sábado
7.- Karl-Heinz Rummenigge - Director General del Bayern
8.- Mino Raiola - Representante de jugadores
9..- Khaldoon Al Mubarak - Propietario del Manchester City
10.- Florentino Pérez - Presidente del Real Madrid


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top