LaLiga se asienta entre las grandes marcas mundiales
  • LaLiga se asienta entre las grandes marcas mundiales con su participación en Leaders. Representantes de la patronal del fútbol español participaron en las conferencias sobre marketing asociado a los fans y negocio.




LaLiga se mantiene como una referencia en las mejores conferencias sobre deporte, marketing, negocios y tecnología. En esta ocasión, Ignacio M.Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global, y Adolfo Bara, director de Marketing y Comercial, fueron los encargados de representar a LaLiga en el foro Leaders, que se ha celebrado en Londres, entre el 4 y el 7 de octubre.

LaLiga se asienta entre las grandes marcas mundiales



La primera intervención de LaLiga corrió a cargo de Ignacio Martínez Trujillo en la conferencia "The Fan Marketing Summit", en la que compartió mesa con Charles Allen, director de Marketing del Arsenal FC, y Sam Li, director de Adquisición de Contenidos y Asociaciones Estratégicas de Sina Sports. El coloquio sirvió para explicar las vías para convertir a los fans ocasionales en fans ávidos de información y entretenimiento.

“Nuestro producto nos ofrece una infinidad de oportunidades, así que nuestra tarea es buscar la mejor forma de entregarlo. Por eso, siempre estamos comprometidos con la innovación. Hay que conectar directamente con las personas que lo consumen y acercar nuestro contenido a los fans de todo el mundo”, señaló el director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga.

Atractivo para las marcas



El director de Marketing y Comercial de LaLiga, Adolfo Bara, formó parte de la conferencia “The Sport Business Summit” en la que analizó la situación de LaLiga desde el punto de vista de la marca y cómo se ha convertido en una imagen con la que las grandes empresas mundiales quieren asociarse. Durante su exposición, Adolfo Bara explicó cómo se gestó la firma del patrocinador principal que renombró las dos máximas competiciones nacionales españolas: LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3.

“Nos encontramos con el Santander a finales de abril, pero no hubo acuerdo. En junio, decidimos que teníamos que trabajar juntos y negociamos durante diez días hasta que cerramos el contrato. Fue una intensa negociación- Para LaLiga lo más importante fue que Banco Santander ayudaría a la expansión de la marca LaLiga internacionalmente, especialmente en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Por lo tanto, la parte de activación de marca fue la clave para asociarnos con el Banco Santander”, explicó Adolfo Bara.

Debido a su constante crecimiento, LaLiga continúa asentada como una marca asidua a las grandes conferencias como Leaders, lo que la ha situado como una referencia mundial más allá del ámbito deportivo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top