La UEFA quiere la final de la Champions en Nueva York
  • El nuevo presidente de la UEFA no ve obstáculos para que la final de su máxima competición viaje fuera del continente europeo. Además, estudia la posibilidad de poner las semifinales de la misma en sábado




Que las semifinales se jueguen en sábado y que la gran final sea en Nueva York. Esas dos máximas son las premisas fundamentales de las que parte el nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tal y como ha revelado el propio directivo en una entrevista concedida a Associated Press.

La UEFA quiere la final de la Champions en Nueva York



El recientemente elegido nuevo presidente de la UEFA en sustitución de Michel Platini, Aleksander Ceferin, parece tener las cosas muy claras para reorganizar y reformar el actual sistema de competición de su principal torneo, la Champions League.

Así al menos lo ha  dejado ver en una entrevista concedida a Associated Press, en la que expresa su firme intención de llevarse la final de la Champions League fuera de Europa. Y una de las primeras ciudades donde le gustaría tuviera lugar este acontecimiento fuera del Viejo Continente no sería otro que Nueva York, una posibilidad de cara el futuro que necesita ser debatida en el presente.

Las semis, en sábado



Según Ceferin, una ciudad cosmopolita, desarrollada y con enormes infraestructuras y buenos sistemas de comunicaciones, puede ser una candidata firma para el día en el que la UEFA decida sacar al extranjero su máxima competición: "Ir de Portugal a Azerbaiyán lleva el mismo número de horas que hacerlo de Portugal a Nueva York. Es tan sólo una  cuestión de análisis y estudio pues no debemos olvidar que, al fin y al cabo, es una competición europea", ha señalado Ceferin.

De igual modo, ha abogado por una modificación en el calendario de la Champions. En la actualidad, el único partido que se disputa en sábado es el de la gran final. Habría por lo tanto, en boca del propio Ceferin, "que analizar si también partidos como las semifinales se podrían jugar en ese día aunque no es sencillo ya que habría que saber colocar las fechas con las competiciones nacionales", señala el actual presidente de la UEFA.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top