La NFL prohíbe un homenaje a Muhammad Alí
  • Antonio Brown, una de las estrellas de los Pittsburgh Steelers de la NFL, fue obligado a no utilizar las botas con las que pretendía rendir un sentido homenaje al fallecido boxeador y que llevaban la imagen de Alí




Mientras se buscan las causas de su agudizada caída de audiencia de la presente temporada, la noticia de la semana en la NFL no ha sido otra que la censura que la organización ha realizado al intento de homenaje del jugador de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, al recientemente fallecido boxeador Muhammad Ali, en el encuentro que enfrentaba a su equipo contra los New York Jets el pasado fin de semana y que los Steelers ganaron por 31 a 13.

La NFL prohíbe un homenaje a Muhammad Alí



Brown saltó al terreno de juego calzando unas botas que Nike había diseñado exclusivamente como homenaje al fallecido Muhammad Ali, con la cara del eterno boxeador junto al logotipo de la compañía. Sin embargo, el que pretendía ser un sentido homenaje al púgil al poco de iniciarse el encuentro tuvo que ser detenido por las exigencias de la organización de pedir a Brown que abandonara su intención de seguir disputando el encuentro con dicho modelo.

Así, la organización exigió a Brown que aceptara de inmediato su petición de disputar el encuentro sin las mencionadas botas bajo amenaza, en caso de no hacerlo, de no poder seguir jugando el partido si no accedía a sus demandas.

No es la primera vez



No es la primera vez que Brown trata de utilizar sus botas como homenaje. El rostro de sus hijos o un homenaje a Arnold Palmer han sido algunos de los rostros que se han podido ver en las últimas semanas en las botas del jugador de los Steelers, algo que no ha gustado para nada a la organización y que ésta ha querido cortar de raíz.

Y a pesar de que la NFL si permitió el homenaje al golfista recientemente fallecido, no fue tan condescendiente en el caso de sus hijos a los que, al igual que ahora, negó su sitio en el encuentro en las botas de su padre. La organización pretende salvaguardar ante todo la imagen del producto football que vende y, sobre todo, no convertirse en una plataforma para la exposición de los productos de la firma Nike, a pesar de que la marca estadounidense es la principal sponsor de la NFL.

Botas de Antonio Brown homenaje a Arnold Palmer
Botas de Antonio Brown con el rostro de sus hijos


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top