La NFL no quiere ni Periscope ni Facebook Live
  • Una de las organizaciones deportivas más importantes de los Estados Unidos ha sido la primera en poner coto a la iniciativa de las franquicias de utilizar a nivel particular dichas aplicaciones para subir pequeños extractos de vídeos en streaming a la red con el objetivo de salvaguardar los intereses de los propietarios de los derechos televisivos




Aunque no hay ninguna publicación ni comunicado oficial al respecto por parte de la NFL, la prestigiosa cadena ESPN ha tenido acceso a las normas de funcionamiento, organización y control interno de la competición en la que se "insta" a las diferentes franquicias de uno de los deportes más seguidos en los Estados Unidos al taxativo cumplimiento de una serie de medidas orientadas a no perjudicar los intereses de los propietarios de los derechos televisivos y de internet de la competición.

No a los streamings



Según información a la que ha tenido acceso la cadena ESPN, la NFL estaría totalmente en contra de los streamings en redes sociales realizados por parte de cualquiera de los miembros que forman parte de la familia del football en los Estados Unidos: esto es, jugadores, técnicos o las propias franquicias como entidad.

Así, la organización habría impuesto una serie de medidas contra esos vídeos publicados en redes sociales por los responsables de Social Media de dichas franquicias con la seria advertencia de sancionar con dureza a aquellos que incumplan con dicha restricción.

La NFL no quiere ni Periscope ni Facebook Live



La organización pretende limitar y hasta restringir el uso de aplicaciones como Periscope, Facebook Live o cualquier otra similar que pueda generar la retransmisión de alguna escena desde dentro del estadio durante el partido. Igualmente, tampoco permitirá la emisión de las mejores jugadas utilizando fragmentos cortos de vídeos en sus cuentas de internet ni usar Gifs animados para ello.

Y no es broma. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas puede provocar la imposición de sanciones que van desde los 25.000 dólares en el supuesto de ser la primera vez en que se comete la infracción hasta los 50.000 dólares y 100.000 dólares para el caso de que sean la segunda y tercera vez en que la misma tenga lugar.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top