La NBA dará un partido a la semana en realidad virtual
  • La Mejor Liga de Baloncesto del mundo ha hecho público su compromiso con la tecnología y con la realidad virtual al anunciar la renovación de su alianza con NetxVR que le permitirá ofrecer a los aficionados partidos en realidad virtual




Si hay una competición que cuida hasta el extremo su producto, esa no es otra que la NBA. Y buena muestra de ello es el último anuncio hecho público por la organización estadounidense por el que informa del acuerdo alcanzado para renovar su alianza con la compañía NetxVR, empresa encargada del streaming de eventos en realidad virtual que permitirá ofrecer partidos de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo en realidad virtual a partir de incluso esta misma temporada.

El futuro ya está aquí



A tal respecto, la NBA lleva ya un año realizando pruebas en este sentido para analizar la viabilidad de poner en marcha un proyecto que demanda enormes recursos y que puede convertirse en un auténtico boom a nivel deportivo de acabar implantándose. De hecho, la organización debatía hace tan sólo unos días su implantación de manera definitiva esta misma temporada.

Y la respuesta no ha podido ser más unánime. La propia organización ha confirmado que ya desde esta misma temporada que está a punto de comenzar la NBA dará un encuentro semanal íntegramente a través de este sistema de realidad virtual, lo que potenciará mejorar la experiencia de los aficionados a la hora de ver los partidos.

La NBA dará un partido a la semana en realidad virtual



Dicho partido semanal será transmitido a través de Internet por realidad virtual, lo que convertirá a la NBA en la primera liga profesional del planeta en regularizar este tipo de retransmisiones en directo. El primer partido a emitir bajo esta modalidad será el que enfrente el próximo 27 de octubre a los Sacramento Kings y a los San Antonio Spurs.

El encuentro se podrá ver en directo de manera gratuita para todos los poseedores de un teléfono móvil de la firma surcoreana Samsung con su correspondiente sistema de realidad virtual. La organización ha anunciado, sin embargo, que en breve se podrán seguir los encuentros a través de otras gafas RV que no sean las fabricadas por la compañía asiática.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top