La Ligue 1 va más allá y crea su propia e-ligue
  • Es la primera organización de fútbol profesional en involucrar a todos sus clubes en la nueva sensación mundial: la combinación de deporte y juegos electrónicos. En España, existe la Virtual Football Organitation, una competición similar pero que tan sólo contará con la presencia de seis clubes de fútbol profesional: Sevilla, Villarreal, Zaragoza, Sporting, Valencia y Real Sociedad




Para muchos, un paso más. Una vuelta de tuerca más hacia un escenario que, poco a poco, va consolidando y explicando el enorme interés que las grandes entidades deportivas están demostrando por un sector, el de los deportes electrónicos, capaz de mover millones de euros al año y del que los grandes clubes también quieren sacar tajada.

La Ligue 1 va más allá y crea su propia e-ligue



En los últimos meses llevamos asistiendo, poco a poco, y de manera incesante, a un continuo goteo de nuevos clubes de fútbol, de mayor o menor importancia, de más o menos calado, interesados en contar con su propia sección, dentro de su estructura organizativa, de #eSports, un sector capaz de atraer a cada vez más entidades deportivas con independencia de la especialidad deportiva de la que se trate.

En Francia han ido un paso más allá. Y no es ya que haya clubes interesados en contar con esta sección de #eSports en su organigrama sino que, además, han sido capaces de ponerse de acuerdo para organizar su propia liga de deportes electrónicos, su propia e-Ligue.

Nace la e-Ligue 1



Así, la Liga de Fútbol Profesional Francesa, LFP, acaba de anunciar su asociación con EA Sports para poner en marcha la que será la primera liga oficial profesional de #eSports, la e-Ligue 1, un campeonato virtual del simulador de EA Sports, FIFA17, que contará con la presencia de los veinte equipos que integran la máxima competición del fútbol galo.

Los equipos, capitaneados por el PSG (que recordemos hace poco anunció la creación de su propia sección de #eSports) deberán seleccionar a cuatro jugadores por club, dos para Xbox One y otros dos para PlayStation 4, que comenzarán a competir en apenas un mes.

La competición se desarrollará durante los meses de noviembre a enero, para el periodo invernal, y de febrero a marzo para la primavera. En mayo tendrán lugar las finales y el ganador representará a Francia en una liga europea de la que todavía no se conocen demasiados detalles.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top