La Copa del Rey de Basket vuelve a Vitoria
  • Por cuarta vez en este siglo la ACB ha anunciado que Vitoria volverá a ser sede de la edición de este año de la Copa del Rey, que se disputará en tierras vascas del 16 al 19 de febrero próximos, después de acogerla en los años 2000, 2002, 2008 y 2013




Ya es oficial: por quinta vez en lo que va de siglo, Vitoria-Gasteiz volverá a ser la sede de la Copa del Rey 2017 después de que la ACB alcanzara un importante acuerdo con las autoridades locales, provinciales y autonómicas que permitirá organizar el evento con todas las garantías.

La Copa del Rey de Basket vuelve a Vitoria



Vitoria-Gasteiz volverá a ser la sede de la Copa del Rey de baloncesto el próximo año 2017 después del acuerdo alcanzado entre la ACB y el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco que aportará las garantías suficientes para organizar el evento de manera exitosa.

De este modo, el pabellón Fernando Buesa Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores, volverá a ser el recinto elegido para disputar el torneo los próximos 16 a 19 de febrero de 2017.

Impacto en la ciudad



La organización de la Copa del Rey de Baloncesto es un auténtico éxito para una ciudad. La última edición, celebrada en A Coruña el pasado mes de febrero, dejó en la ciudad un retorno económico de 26 millones de euros, una cifra realmente espectacular que corrobora el interés que despierta en las ciudades la organización de un evento como el de la Copa del Rey de Baloncesto.

Durante los días en los que se disputó la competición se produjo pleno hotelero en la ciudad además de contar con 6.000 visitantes procedentes de fuera de la ciudad. El éxito económico en la ciudad organizadora solo es equiparable al que disfruta la propia ACB con la organización y gestión de uno de los torneos de baloncesto más prestigioso del mundo del baloncesto a nivel internacional.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top