Ibrahimovic estrenó su contrato con adidas ante el Chelsea
  • A pesar de que su fichaje por adidas no se confirmó hasta transcurrida la #Euro2016 y una vez recalado en el Manchester United, no ha sido hasta ayer domingo cuando el jugador ha debutado de manera oficial como embajador de adidas en el encuentro que disputó el conjunto de Manchester ante el Chelsea




Ayer fue una jornada clave en la Premier League. Además de asistir a uno de los encuentros de la temporada, un choque directo entre el Manchester United, ahora dirigido por José Mourinho, ante el Chelsea de Roman Abramovich, club que cesó la temporada pasada precisamente al portugués, el choque presentaba otro importante atractivo fuera del terreno deportivo y focalizado en el mundo del marketing deportivo. Por primera vez desde que se produjera su fichaje, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en las filas del Manchester United, iba a disputar un partido oficial calzando botas adidas.

De Nike a adidas



Dejando a un lado la contundente victoria del Chelsea de Antonio Conte ante el Manchester United de José Mourinho, un 4-0 que deja muy tocada la imagen del entrenador portugués al frente del banquillo de los Diablos Rojos, dentro del apartado del marketing deportivo se produjo un hecho que para  muchos pasó desapercibido: por primera vez desde que se confirmara el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por la multinacional alemana adidas, el crack del United iba a pisar un terreno de juego en partido oficial calzando botas de la firma de las tres bandas.

Recordemos que a pesar de que los rumores sobre su fichaje por adidas se remontan a antes incluso de la última Eurocopa de Francia, el sueco disputó la misma con sus clásicas Nike Mercurial Vapor a pesar de que en algún que otro entrenamiento ya se le pudo ver calzando botas adidas sin ningún tipo de rubor. Ahora, ha abandonado uno de los modelos míticos de Nike para empezar a lucir las nuevas botas estrellas de adidas, las adidas X16.1 Stellar Pack.

Ibrahimovic estrenó su contrato con adidas ante el Chelsea



Aunque el debut "oficial" se produjo en el día de ayer, realmente el día pactado para ello era el partido que enfrentó al Manchester United ante el Fenerbahce turco hace tan sólo unos días, el pasado 20 de octubre, en encuentro de la Europa League, un partido que sin embargo no pudo ver el debut oficial del jugador con las botas de adidas al dejarlo su entrenador en el banquillo todo el encuentro.

La elección del partido ante el Chelsea para la presentación oficial de Ibrahimovic con adidas no fue ni mucho menos casual. En el sector del marketing deportivo, el choque entre ambos clubes iba a servir para recordar, una vez más, el gran golpe mediático dado por Nike a adidas al arrebatarle al club de Londres, que vestirá la firma estadounidense a partir de la temporada que viene. Con Ibra y sus nuevas botas adidas, la marca alemana pretendió rebajar el impacto que dicha noticia podía tener en los medios de comunicación y redes sociales con la disputa de dicho encuentro.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top