Iberdrola iluminará Nike los próximos diez años
  • Avangrid Renewables, filial norteamericana de la compañía energética española, se encargará de suministrar energía renovable a la firma estadounidense durante los próximos diez años




Una de las compañías energéticas más importantes del mundo, la española Iberdrola, acaba de firmar uno de los acuerdos más importantes celebrados en los últimos años de cara a la expansión multinacional de su marca a nivel mundial, una alianza clave y estratégica en los Estados Unidos que a buen seguro le reportará una tasa de retorno más que interesante durante los próximos años.

Iberdrola iluminará Nike los próximos diez años



Avangrid Renewables, compañía de energías renovables filial norteamericana de la compañía española Iberdrola, acaba de firmar un importante acuerdo a largo plazo con la firma de ropa deportiva estadounidense Nike por el que la filial de la energética española será la encargada de suministrar energía eólica a la compañía norteamericana durante los próximos diez años.

La energía procederá de los parques Leaning Juniper TT, situado en Oregon, y Jupiter Canyon, en Washington. La potencia contratada será de 70 megavatios y supondrá el abastecimiento de la sede central de Nike en Breaverton, en el estado de Oregon.

Acuerdo estratégico



El acuerdo comenzará en el año 2017 y ha de encuadrarse dentro del compromiso de la multinacional norteamericana Nike por lograr que el 100% del suministro eléctrico en sus instalaciones sea factible en el año 2025.

Avangrid nació tras comprar Iberdrola en el año 2015 la firma norteamericana UIL Holdings, lo que dio lugar a la nueva filial norteamericana de Iberdrola en la que la firma española controla el 81,5%. La alianza es una de los acuerdos estratégicos del gigante español para su expansión por territorio norteamericano a través de las energías renovables.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top