Home Run para Under Armour: vestirá a la MLB
  • La compañía estadounidense llegará a las Grandes Ligas de Baseball de los Estados Unidos a partir del año 2020, año en el que sustituirá a Athletics Majestic, la firma que hasta ese año seguirá equipando a la MLB




Llevaba tiempo rumoreándose en el sector: Under Armour estaba preparando dentro de su estrategia de expansión por los Estados Unidos el asalto a una de las grandes ligas de los Estados Unidos. Cerrado el acuerdo de Nike con la NBA a partir de la temporada que viene (que no le va a salir nada barato a la firma estadounidense con esos 1.000 millones de dólares a desembolsar), y consolidados los acuerdos con la NFL (Nike) o la MLS (adidas), la marca de Baltimore puso sus ojos en la Major League Baseball, competición con la que finalmente se ha hecho la marca presidida por Kevin Plank.

Home Run para Under Armour: vestirá a la MLB



No es oficial aún pero según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma estadounidense Under Armour ya tiene cerrado un importante acuerdo de patrocinio con la MLB a la que vestirá a partir del año 2020 de manera conjunta con la cadena Fanatics.

De este modo, la compañía de Baltimore dejará fuera del terreno de juego a Athletics Majestic, la marca de ropa deportiva que se viene encargando de suministrar los uniformes a las franquicias de la MLB y que pondrá fin a su relación en el año 2020.

Un negocio de 400 millones de dólares



La llegada de Under Armour a la MLB no hay que considerarla como un triunfo ni mucho menos menor. La temporada pasada se vendieron uniformes en las Grandes Ligas por valor de más de 380 millones de dólares, una cifra realmente espectacular que viene a justificar el interés de Under Armour por llegar a la competición.

La Major League Baseball está integrada por 30 franquicias repartidas en dos ligas, la Nacional y la Americana y cuenta con unos ingresos superiores a los 8.300 millones de dólares anuales según los últimos datos facilitados por la prestigiosa revista Forbes.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top