Harry Kane le hace un favor al FIFA17
  • La estrella del Tottenham revoluciona las redes sociales británicas con un mensaje que ya muchos comienzan a poner en duda de si no formará parte de una estudiada estrategia de EASports para la promoción del nuevo FIFA17, una de las grandes bazas de la compañía ante la irrupción de Konami 




Es uno de los simuladores de fútbol más vendidos de la historia de los videojuegos, uno de los más esperados por los aficionados a los mismos que, cada temporada, esperan el lanzamiento oficial de la nueva versión del mismo para ese año. Y sin embargo, y a pesar de todo ello, EA Sports, la compañía que ejerce como padre y madre de la criatura, no descuida ni un solo instante la promoción del mismo con un amplio catálogo de embajadores oficiales entre los principales futbolistas del mundo.

Las redes sociales



Y es, precisamente, uno de estos embajadores oficiales, el protagonista de una noticia que en el Reino Unido ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas. Se trata del jugador del Tottenham, Harry Kane, una de las grandes apuestas del fútbol británico, que hace tan sólo un par de días decidió subir a su cuenta oficial de Twitter una imagen del videojuego en su edición de esta temporada, el FIFA17, que lleva en el mercado tan sólo unas horas.

Como "gran seguidor" del mismo, a Kane no le dolieron prendas en reconocer que "le encantaba dicho videojuego" y así se lo hizo saber a sus miles de seguidores con una imagen en la que finalizaba el mensaje animando a sus seguidores a adentrarse en una nueva aventura con el mismo.

Harry Kane le hace un favor al FIFA17



Hasta aquí todo más o menos normal sino fuera por un único (e inocente en principio) detalle: los miles de seguidores de Kane en Twitter rápidamente se percataron que el videojuego cuya imagen subía el jugador del Tottenham a las redes sociales aún estaba dentro de su plástico, es decir, no había sido ni abierto.

Rápidamente las redes británicas comenzaron a llenarse de comentarios irónicos hacia el mensaje del jugador que convirtieron en tendencia tanto a la imagen como a su mensaje, hasta tal punto que al británico no le quedó más remedio que volver a lanzar otro tweet en el que trataba de aportar como explicación que la imagen había sido tomada antes de desembalar el juego.

Y todo ello ante la atenta (y satisfecha) mirada de EA Sports, que veía como un "inocente" gesto de uno de sus embajadores convertía a la nueva edición del FIFA17 en tendencia en el Reino Unido, hasta el punto de que no son pocos los especialistas que, dentro del sector del marketing deportivo, consideran que todo se debe a una campaña muy bien orquestada por la propia EA Sports que sabría desde un principio la repercusión que dicha imagen iba a tener en las redes para mayor gloria de la firma.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top