Genius Sports explotará los datos estadísticos de la ACB
  • La ACB y Genius Sports han alcanzado un acuerdo de tres años para potenciar la explotación de las estadísticas de la Liga Endesa. La competición ha implementado la solución 'Live Stats' de Genius Sports




La ACB ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas con Genius Sports, empresa global de gran prestigio en tecnología estadística deportiva, para potenciar la explotación de sus datos y acercarlos al aficionado a través de Internet.

Genius Sports explotará los datos estadísticos de la ACB



Con el inicio de la Liga Endesa, la ACB ha implementado en todas las canchas la solución 'Live Stats' de Genius Sports, una herramienta estadística utilizada por numerosas ligas y competiciones internacionales.

'Live Stats' combina la captación de datos en pista con una nueva Jornada Virtual en ACB.COM, personalizada visualmente para la Liga Endesa, adaptada para todos los dispositivos móviles y con nueva información relevante para el aficionado: carta de tiro, evolución del partido o tiempo restante en cada acción de juego.

"Data Partner"



La ACB también podrá utilizar desde esta temporada el software de gestión de competiciones de Genius Sports y un potente sistema de comunicación con clubes y patrocinadores mediante API (información de programación de aplicaciones).

Genius Sports, que se convierte en 'Data Partner' oficial de la ACB, explotará de forma exclusiva la distribución de datos hacia casas de apuestas, y de forma no exclusiva para Medios de Comunicación.

Joan Manuel Carreras, Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, explica sobre el acuerdo que “es un paso fundamental para aprovechar el máximo valor de la información estadística de la Liga Endesa. La solución tecnológica de Genius Sports nos permitirá seguir creciendo tecnológicamente y compartir de forma efectiva la información de la competición con nuestros clubes y patrocinadores”.

Ben Turner, Director Internacional de Operaciones de Genius Sports, ha asegurado que “la ACB está entre las ligas que lideran el baloncesto a nivel global y estamos encantados de jugar un rol tan importante en su desarrollo estadístico. Desbloquear el valor de sus datos e impulsar el alcance e interacción con aficionados, jugadores y entrenadores son componentes vitales para el crecimiento de este deporte. Genius Sports se está convirtiendo rápidamente en el partner tecnológico de datos preferido por ligas y federaciones alrededor del mundo”.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



fuente: acb.com

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top