FIFA ya tiene su Balón de Oro
  • La entidad que rige el fútbol a nivel mundial planea un cambio total en su concepción y ya espera tan sólo la autorización de su presidente, Gianni Infantino, para darlo a conocer de manera oficial




No es oficial aún. Tan sólo espera el visto bueno del nuevo presidente de la FIFA desde hace algunos meses, Gianni Infantino, para dar el pistoletazo de salida al nuevo Balón de Oro de la FIFA. Pero lo cierto es que en los mentideros futbolísticos existentes en torno a la sede de la entidad ya se sabe a ciencia cierta los pormenores de un nuevo trofeo llamado a suceder al FIFA World Player anterior a la fusión en el año 2010 con el Ballon D'Or, otorgado por la revista France Football, y de cuya unión nación un premio que finalizó de manera brusca este año tras el divorcio alcanzado por las partes.

FIFA ya tiene su Balón de Oro



Cuando nadie lo esperaba, hace apenas unos meses, France Football y la FIFA anunciaban de manera sorpresiva la ruptura definitiva de su relación para la concesión del FIFA Ballon D'Or, el premio que reconocía al Mejor Jugador de Fútbol del Mundo y que habían estado otorgando de manera conjunta desde el año 2010.

Dicha ruptura ha degenerado en la existencia de dos premios, volviendo así a la situación existente en el mundo de este deporte desde antes de la fusión del premio otorgado entre ambas entidades allá por el año 2010. Y si el de la revista France Football seguirá siendo el Ballon D'Or, el de la FIFA presentará importantes novedades, aunque sean tan solo en su denominación, que darán una vuelta de tuerca al FIFA World Player que ya concedía antes de su fusión con la publicación francesa en 2010.

Nuevo diseño



Físicamente, el trofeo ya está diseñado y los que ya han tenido la oportunidad de verlo lo califican como elegante, atractivo y "muy futbolero", un cambio que no sólo afectará al diseño del trofeo sino, también, al propio nombre.

El nuevo trofeo de la FIFA seguirá eligiendo al Mejor Jugador de la temporada pero no sólo de los que militen en Europa como será el caso del Ballon D'Or de France Football sino de todo el Mundo. Ya antes de su fusión con el premio de la publicación francesa, los dos jurados, el encabezado por los capitanes y el de los seleccionadores de las 211 federaciones que componen el organismo mundial, votaban sobre una lista que escogía la Comisión de Fútbol de la FIFA.

Está previsto que la primera gala de este nuevo trofeo se celebre en Londres en una gran fiesta organizada por la FIFA a comienzos del año 2017, para la que ya hay patrocinadores exclusivos y agencias de televisión interesadas en dar el evento en directo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top