El Milan deja los trajes de Dolce & Gabbana
Renzo Rosso, fundador de la marca Diesel
  • La firma de ropa de moda Diesel será la encargada de coger el relevo dejado por la prestigiosa Dolce & Gabbana que abandona la entidad lombarda después de más de diez años de relación




Tras más de diez años de relación, uno de los clubes con más historia dentro del fútbol italiano, el AC Milan, ha alcanzado un importante acuerdo para cambiar de marca de ropa de moda encargada de suministrar los trajes oficiales del equipo en los desplazamientos y en las concentraciones previas a los partidos que disputa la entidad lombarda.

El Milan deja los trajes de Dolce & Gabbana



Aunque pueda parecer uno de los patrocinios menos importantes dentro de una entidad, el suministro de los trajes oficiales utilizados por los clubes de fútbol en los desplazamientos, concentraciones oficiales y viajes es una de las sponsorizaciones más rentables para la marca encargada de suministrarla dada la visibilidad que ello le reporta en términos de exposición.

Y aunque era uno de los rumores de los que más se venía hablando en los últimos tiempos en el entorno milanista, la ruptura con la marca de ropa de moda Dolce & Gabbana por parte del club italiano ha cogido a más de uno con el pie cambiado dentro del sector.

Llega Diesel



Así las cosas, el AC Milan ha anunciado la firma de un importante acuerdo que deja fuera de su portfolio de patrocinadores oficiales a Dolce & Gabbana para dar paso a la marca Diesel, que tras diez años de relación con D&G será la encargada de acompañar al club lombardo durante los próximos tres años.

En la firma ha tenido un importante peso específico la impronta que la compañía tiene en mercados claves para la conjunto milanista como Europa, Asia y Emiratos Árabes. De este modo, se pone fin así a una de las relaciones más longevas dentro del mundo del marketing deportivo en el fútbol italiano con el adiós a una relación que parecía eterna.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top