El Madrid le quita al Athletic su Director de Marketing
  • El club blanco le roba a la entidad vasca a su máximo responsable del Departamento de Marketing, un profesional con un amplio y extenso catálogo en importantes firmas y que se incorporará al Real Madrid aunque no como máximo responsable de dicho departamento




El mundo del deporte ha evolucionado. Ya no se queda en las batallas que a nivel deportivo pueden deparar y enfrentar a las entidades deportivas sobre los terrenos de juego. Ahora hay otras luchas, otras contiendas, casi tan importantes e interesantes como la anterior pero dentro de otro terreno de juego, el del marketing deportivo, un sector que mueve millones de euros al año y que justifica estrategias, golpes bajos y fichajes entre entidades a otros niveles.

El Madrid le quita al Athletic su Director de Marketing



El último gran ejemplo en este campo es el movimiento dado por el Real Madrid  y que tiene a otro club de LaLiga como principal damnificado: el Athletic de Bilbao. Así, el club blanco ha incorporado a su organigrama al que fuera Director de Marketing del Athletic de Bilbao desde el año 2013, Álvaro Vitores, un profesional cuya labor en el club vasco ha llamado poderosamente la atención en la entidad madridista, tanto como para hacer todo lo posible para incorporarlo a su estructura.

El nuevo ejecutivo blanco se incorporará de este modo al Departamento de Marketing de la entidad madrileña aunque no en calidad de responsable del mismo, un puesto ocupado hasta el momento por Begoña Sanz, nombrada por Florentino Pérez como subdirectora general de la entidad y que dirige un departamento que supera con creces en número de empleados al que tiene el Athletic.

Amplia experiencia



Vitores llegó al Athletic allá por el año 2013, bajo el mandato de Josu Urrutia, y en sustitución de Etor Gorroño, en lo que fue interpretada por muchos como una apuesta personal de Jon Berasategi, que fuera el máximo responsable del departamento en su momento.

Para encontrar sus orígenes debemos remontarnos a su etapa como máximo responsable del Departamento de Patrocinios y eventos del grupo Mahou - San Miguel. Antes de ese cargo, estuvo en Red Bull y en Mercedes-Benz, una carta de presentación lo suficientemente importante para grajearse un importante futuro dentro del mundo del patrocinio en el fútbol.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top