El City prepara el mayor acuerdo por su camiseta de su historia
  • El club de Manchester aspira a cerrar un acuerdo de sponsorización técnica valorado en una cifra cercana a los 70 millones de euros anuales y en el que tanto Nike como Under Armour se adelantan en la carrera por equipar al club citizen al resto de marcas de ropa deportiva interesadas




Era de esperar. El sector de la sponsorización técnica, completamente del revés después de que adidas rompiera el mercado hace un par de años con su alianza con el Manchester United, ha provocado un efecto dominó en las grandes entidades deportivas del mundo del fútbol en el continente europeo. Pero dentro de este, si hay un fútbol en el que se está dejando notar muy especialmente este nuevo escenario en el que se mueve el sector, ese no es otro que el fútbol británico.

Acuerdos históricos



La alianza alcanzada, hace ahora un par de años, entre el Manchester United y la multinacional alemana adidas en virtud de la cual el club británico ingresará de la firma alrededor de 94,5  millones de euros anuales durante los próximos diez años ha provocado un efecto dominó que ha logrado contagiar al resto de grandes clubes del fútbol británico.

Sin ir más lejos, hace tan sólo unos días conocíamos el acuerdo firmado entre el Chelsea y Nike para convertir a la marca norteamericana en nuevo sponsor técnico del club londinense y que hará que la entidad presidida por Roman Abramovich ingrese una cifra cercana a los 65 millones de euros anuales que, con incentivos, se disparará hasta casi los 75 millones de euros anuales.

El City prepara el mayor acuerdo por su camiseta de su historia


Si a estos dos importantes acuerdos unimos las recientes renovaciones, como no al alza, del Liverpool con New Balance (tras rescatar para sí este patrocinio de su filial Warrior) o del Arsenal con Puma, hay una entidad dentro del fútbol británico que se ha quedado ligeramente rezagada en el aspecto de la sponsorización técnica: el Manchester City.

Así, los poco más de 12 millones de libras con el que Nike se hizo con el City allá por el año 2013 tras vender a Umbro, marca que hasta entonces lo sponsorizaba técnicamente, se han quedado muy lejos de las grandes cifras que se mueven en el sector en el momento actual, una importante excusa que el club citizen quiere ahora utilizar para sacar el máximo provecho posible.

De este modo, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el club ya ha hecho llegar  a Nike la necesidad de revisar el contrato poniendo encima de la mesa una serie de condiciones que dispararían la cotización de la camiseta celeste hasta una cifra que rondaría los 70 millones de euros al año, cantidad en la que se ha fijado el club como punto de partida y que hace pensar a los directivos de Nike en la existencia de una oferta por parte de otra marca.

Y esa otra marca podría ser Under Armour, que a partir de la temporada que viene se quedará sin representación en la Premier League tras pasar su único club, el Tottenham Hotspur, a manos precisamente de Nike, y que dejaría  a la compañía de Baltimore sin uno de sus grandes valores dentro del mercado europeo.

La firma presidida por Kevin Plank aspira igualmente a dar el salto para comenzar a vestir a los grandes de Europa y la posibilidad de hacerlo con el City supondría un más que interesante escaparate que en la firma no quieren dejar pasar.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top