El Barça abre otra FCBEscola esta vez en Guatemala
  • La vigesimoquinta FCBEscola se instalará en Guatemala. La nueva FCBEscola abrirá sus puertas a principios de 2017 en la Ciudad de Guatemala contribuyendo así a la expansión de la marca FC Barcelona gracias a este tipo de estrategia




La Ciudad de Guatemala acogerá a partir de las primeras semanas de 2017 la vigesimoquinta FCBEscola. De esta forma, Guatemala se convierte en el cuarto país de Latinoamérica, después de Brasil, Perú y la República Dominicana, en contar con una sede de una escuela barcelonesa.

El Barça abre otra FCBEscola esta vez en Guatemala



La relación entre el FC Barcelona y el país centroamericano empezó en 2014, cuando se iniciaron actividades de los FCBCamps, que este mes de noviembre vivirán su tercera edición. Las obras para el acondicionamiento de las instalaciones, que tendrán capacidad para acoger a un total de 250 alumnos, arrancarán la próxima semana en unos terrenos situados en la Carretera a El Salvador.

Silvia Carazo, máxima responsable de la empresa local Escuela GT Fraijames, que será la encargada de poner en marcha esta FCBEscola, ha asegurado que “debido de al gran número de fans del FC Barcelona en Guatemala propusimos al club abrir una escuela siguiendo su metodología y conocimiento sobre el mejor fútbol. Llevamos cerca de un año trabajando y estamos muy emocionados de haber recibido la aprobación de este proyecto por parte de la Junta Directiva del Club”.

Una Masía universal



La Masía ha sido durante años el verdadero vivero donde se han formado los grandes éxitos de la historia azulgrana. Con la misma filosofía y con la idea de internacionalizar la marca FC Barcelona y la manera de trabajar en La Masía, el club creó hace ya unos años el proyecto FCBEscola, una realidad que ya funciona en todo el mundo y cuya principal idea es la de extender la marca del club y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del club al resto del mundo.

Evidentemente, tras el proyecto se esconde, como no podía ser de otra manera, un importante trasfondo comercial, puesto que el club controla ya a más de 8.000 niños que en un futuro cercano podrían más que interesar a la entidad azulgrana. Hasta la inauguración de la nueva FCBEscola en Guatemala, había 23 escuelas repartidas por todo el mundo.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top