El Atlético quiere un presupuesto de 400 millones en 2019

  • El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, expuso esas aspiraciones en una mesa redonda junto a Juan José Cano, partner de KPMG, Maheta Molango, CEO del Real Club Deportivo Mallorca, y Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga en el Wordl Football Summit que se celebra en Madrid




Miguel Ángel Gil ha participado este jueves en una ponencia en el World Football Summit, la primera gran convención internacional sobre la industria del fútbol. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid compartió una mesa redonda junto a Maheta Molango, CEO del Real Club Deportivo Mallorca, y Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga. Juan José Cano, partner de KPMG, fue el encargado de moderar la charla.

El Atlético quiere un presupuesto de 400 millones en 2019



Gil comenzó la charla alabando el trabajo que está realizando LaLiga: “Con el paraguas de LaLiga, llueve menos para los clubes”. Gil Marín resaltó el trabajo contra los amaños, la violencia y el control económico. Sobre la entrada en el accionarado de Wanda afirmó que "no es un socio financiero, es un socio estratégico que además de en Asia, opera en Europa y Estados Unidos y que trabaja en sectores muy diversos, además del inmobiliarios, como el del la cultura, el ocio y los contenidos. Buscamos que esta compañía nos abra más puertas. La verdad es que estamos muy satisfechos con nuestra relación".

Además, Miguel Ángel Gil habló sobre los planes económicos del club: “Hicimos un plan para llegar a 300 millones de presupuesto en la temporada 2019/2020 y en esta temporada hemos llegado ya a los 280 millones. Estamos trabajando para que en la temporada 2019/2020 tengamos un presupuesto de 400 millones de ingresos ordinarios”.

La importancia de la masa social



Como una de las claves más importantes para mantener el crecimiento del club en los próximos años, nuestro consejero delegado recalcó la importancia de contar con una gran afición: "Un club es tan grande como lo es su masa social".

También se refirió a la llegada de nuevos inversores a LaLiga: "Los futuros inversores tienen que garantizar la estabilidad presupuestaria, innovar y compatibilizar el modelo de gestión con los valores de los aficionados. Esas personas se tienen que dar cuenta que el club es de los aficionados, veteranos, senado y jugadores".

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top