Coca-Cola se queda en el Borussia hasta 2020
  • La conocida marca de refrescos consolida su apuesta de expansión unida al mundo del deporte en general y al fútbol en particular con la renovación de un acuerdo que le reportará una importante exposición en Alemania y, a partir de aquí, al resto de Europa




Uno de los clubes de referencia dentro del fútbol alemán, el Borussia Dortmund, ha alcanzado un importante acuerdo con la multinacional de refrescos norteamericana Coca-Cola para extender la alianza que les une desde hace años durante las próximas temporadas, un acuerdo que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para continuar expandiendo su imagen aún más a través del mundo del deporte.

Coca-Cola se queda en el Borussia hasta 2020



El Borussia Dortmund ha anunciado de manera oficial la extensión de la alianza que mantiene con la firma estadounidense Coca-Cola durante los próximos cuatro años, un acuerdo que permitirá a la compañía norteamericana seguir contando dentro de su estrategia con uno de los principales equipos en Alemania, un mercado muy importante y estratégico dentro de la marca de refrescos.

La compañía tiene en Alemania a uno de los principales mercados desde los cuales internacionalizar su marca dentro de Europa, algo a lo que contribuirá sobremanera la alianza alcanzada con Coca-Cola durante los próximos cuatro años.

Soporte de la Selección Alemana


Hace apenas dos años, la Federación Alemana de Fútbol, la DFB, ampliaba la larga relación que le une con una de las compañías más importantes de todo el mundo, la norteamericana Coca Cola, prolongando así una relación que se extendería en el tiempo durante otros tres años más.

Así el nuevo acuerdo alcanzado entró en vigor en el año 2015 y se prolongará hasta el 31 de diciembre del año 2017. Se estima que aquella alianza supuso un desembolso anual a favor de la Federación Alemana de alrededor de 2 millones de euros anuales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top