Argentina quiere el Mundial de Baloncesto 2023
  • La propia Federación Argentina de Baloncesto confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter su candidatura a organizar un Mundial en el que ya compiten por hacerlo propuestas tan importantes como las de Alemania, Turquía o Qatar




Es, sin lugar a dudas, una de las selecciones punteras en el baloncesto mundial. La Selección Argentina de Baloncesto cierra sus participaciones en las grandes citas con importantes logros que la convierten en una de las selecciones más respetadas del baloncesto mundial. Y todo ello le ha animado a plantearse la posibilidad de postularse como sede del Mundial de Baloncesto del año 2023, una posibilidad real que ya ha comenzado a fomentar desde la propia Federación Argentina de Baloncesto.

Argentina quiere el Mundial de Baloncesto 2023



Apenas unos días después de conocerse las intenciones de la Federación Argentina de Rugby de convertirse en sede del Mundial de ese deporte en el año 2027, otra federación de aquel país, la de baloncesto, se ha unido a las intenciones de su homóloga y ha anunciado sus intenciones de convertirse en sede del próximo Mundial de Baloncesto que se celebre en el año 2023, candidatura que oficializó a través de cuenta oficial en Twitter.

No lo tendrá fácil la candidatura argentina. Para dicho Mundial ya han presentado candidatura oficial federaciones tan poderosas como Alemania, Turquía o la incipiente Qatar, capaz de atraer eventos mundialistas a base de talonario. Recordemos que la próxima cita mundialista, la del mundial 2019, se celebrará en China.

Candidaturas



De este modo, el deporte argentino confirma su apuesta por los grandes eventos. La primera propuesta en este sentido del deporte argentino se centró en el Mundial de Fútbol del año 2030 con una posible candidatura conjunta con Uruguay.

A esta candidatura por el Mundial de Fútbol le ha seguido recientemente la del Mundial de Rugby para el año 2027, una candidatura a la que se le une ahora la del mundial de baloncesto. Tres candidaturas, con grandes rivales en la carrera hacia su elección, pero que pueden convertir a Argentina en el foco mundial de la atención deportiva en la próxima década.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top