adidas patrocinará a los mejores gamers
  • La marca alemana ha abierto el camino a otras grandes firmas comerciales que en las próximas semanas, a buen seguro, tratarán de introducirse en un sector capaz de mover y generar millones de euros al año




La fiebre por los eSports no es un coto cerrado exclusivamente de las entidades deportivas, que han visto en el sector una nueva fuente de ingresos mediante la creación de sus propias secciones dedicada a una actividad que mueve y genera millones de euros al año. Y buena muestra de ello es el también incipiente interés que las firmas y casas comerciales han comenzado a poner en una industria incipiente pero que crece a ritmos agigantados.

adidas patrocinará a los mejores gamers



La multinacional alemana adidas acaba de anunciar su estrategia de cara a un sector emergente que está congregando en torno a él a cada vez más entidades deportivas profesionales, una estrategia que pasa por el patrocinio con botas de fútbol a los mejores gamers de la nueva edición del FIFA17.

Sin embargo, tan sólo los jugadores que residan en Londres, Madrid, Praga, Viena, Berlín o París podrán beneficiarse de esta campaña de la marca de las tres bandas, que además ofrecerá como premio visitar la sede de la compañía y poder entrenar incluso en la academia de formación del Bayern Munich, entidad  a la que sponsoriza técnicamente y de la que además es accionista minoritaria.

Clave en la estrategia de adidas



Desde el departamento de comunicación de la compañía, su máximo responsable Florian Alt, comentó que el deseo de la firma es "ser la marca más personal del planeta, colaborando a construir grandes comunidades locales en ciudades de todo el mundo y poder usar dichos grupos para vivir la filosofía y los valores que defiende la marca alemana".

La marca ya ha firmado a varios de los mejores gamers del mundo, algo que en la propia compañía consideran como un hecho "totalmente nuevo". Claus-Peter Mayer, Vicepresidente de marketing de fútbol de adidas, comentó que "el mundo del videojuego es un área novedosa y muy interesante para la compañía en su estrategia a corto-medio plazo".


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top