adidas "echa" a Piqué de la Selección
  • El defensa internacional del FC Barcelona anunció nada más concluir el encuentro ante Albania que dejará la Selección Española de Fútbol tras el Mundial de Rusia 2018 después de una nueva polémica suscitada por recortar las mangas de su camiseta en el encuentro de ayer de clasificación para dicho torneo




Puede que, como dice el propio protagonista de la noticia, fuera una decisión más que premeditada y simplemente ayer tocó el turno de anunciarla. Puede que todo estuviera más que pensado y ponderado por el defensa. Puede que su anuncio fuera tan sólo una cuestión de tiempo que el internacional no ha querido demorar más. Puede que fuera todo eso y mucho más. Pero lo que la realidad parece es que la nueva polémica suscitada en el día de ayer por una, en principio, inocente acción del central del FC Barcelona, ha sido la gota que ha colmado el vaso en la paciencia de un jugador que, como dijo ayer en la comparecencia anunciando su retirada de la Selección tras el Mundial, siempre se ha dejado todo en el campo por esta Selección.

Una nueva camiseta



El de ayer fue un día especial. Tras la desastrosa Eurocopa de Francia de infausto recuerdo para la Selección Española de Fútbol, España volvía a lucir el color blanco en su camiseta, un color "maldito" para la Selección Española de Fútbol que ha contado con sonoros fracasos los partidos que a lo largo de su historia ha jugado con dicha equipación.

Puede, quizás, que por todo ello, la multinacional alemana adidas considerara que ayer era el momento idóneo para presentar al mundo una nueva segunda equipación, también de color blanco, pero diferente en su diseño a la utilizada por España en la última Eurocopa de Francia. Una camiseta completamente blanca con un único detalle: en su versión de manga corta, en el extremo de las mangas lucía los colores rojo y amarillo que daban la sensación de lucir los de la bandera de España, cosa que no sucede en la versión de manga larga.

adidas "echa" a Piqué de la Selección



Con este nuevo uniforme, saltó España al terreno de juego. Y con este nuevo uniforme, saltó la polémica en el entorno de la selección y en las redes sociales. Nada más salir al terreno de juego los once elegidos por el seleccionador nacional para disputar el encuentro, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios en contra del defensa internacional del FC Barcelona, Gerard Piqué. El motivo, la citada nueva camiseta blanca de adidas.

Todos los jugadores de la selección española saltaron al césped con la versión de manga corta de dicha camiseta, la que tenía al final de sus mangas los colores de la bandera de España. Sin embargo, tan sólo dos jugadores huyeron de esta versión: los dos centrales de la Selección: Sergio Ramos y Gerard Piqué. Y mientras que el defensa internacional del Real Madrid lo hizo con la camiseta de manga larga, Piqué saltó al terreno de juego con una camiseta con las mangas recortadas que provocó la indignación en las redes sociales.

Nada más verla, los comentarios en contra de Piqué por su declarada condición a favor de la Independencia de Cataluña no se hicieron esperar. Los aficionados españoles consideraron que el defensa internacional de la Selección había optado por recortar la parte final de la camiseta para evitar lucir los colores de la bandera española.

La Federación apaga el fuego con gasolina


Tal fue el escándalo que se generó que en el descanso del partido, la Federación Española de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que informaba que la acción de Gerard Piqué no era un acto de sublevación  contra los colores de la bandera española sino que respondía a una mera cuestión de comodidad: según la Federación, el internacional había optado por una camiseta de manga larga y ante la incomodidad que ésta le provocaba, decidió cortar las mangas y lucir bajo ella otras mangas de la propia marca adidas.

La explicación no logró calmar los ánimos de los aficionados sino más bien incrementó su cólera. Pocos daban crédito a una versión que defendía que era una camiseta de manga larga (que recordemos no llevaba los colores de España al término de las mangas como la de manga corta) con las mangas recortadas. Por una sencilla cuestión: las redes comenzaron a preguntarse que si tan incómoda le resultaba la camiseta de manga larga, por qué no optó por una de manga corta en lugar de recortar las mangas a la de manga larga.

Sin embargo, la propia Federación, visto que el comunicado oficial no era del todo concluyente, aportó al término del encuentro una serie de fotografías que sí aclaraban la realidad, con las dos mangas que había recortado Piqué y con la camiseta de Sergio Ramos de manga larga para demostrar que ésta no tenía los ribetes de los colores de la bandera española al término de las mangas.

Toda la polémica derivó en el anuncio posterior de Gerard Piqué de dejar la Selección tras el Mundial de Rusia 2018, una polémica en la que adidas, sin querer, y sin ningún tipo de intención obviamente, ha "colaborado" de manera activa con un nuevo diseño donde los colores de la bandera nacional española, algo tan aparentemente inocente en la equipación de una Selección de Fútbol, puede haber provocado una nueva polémica en torno a Gerard Piqué y su amor a los colores de España.

Recortes de las mangas de la camiseta de Gerard Piqué
Camiseta de Sergio Ramos sin los detalles de la bandera española al final de las mangas



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top