adidas dejará de financiar a la Agencia Alemana Antidopaje
  • Unos sistemas de control bastante laxos han propiciado una desconfianza total en las compañías que dan su apoyo, a través de financiación, a la Agencia Alemana Antidopaje, que ahora ve como pierde a uno de sus principales mecenas




Es algo que se venía rumoreando desde hace tiempo en los círculos más cercanos a ambas entidades y finalmente, y como parece que no podía ser de otro modo, el hecho en sí se ha consumado. La multinacional alemana adidas ha informado, de manera oficial, que no renovará la alianza que le une a la Agencia Alemana Antidopaje, NADA, después de las fuertes discrepancias surgidas entre ambas entidades en los últimos tiempos.

adidas dejará de financiar a la Agencia Alemana Antidopaje



Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, adidas no renovará su contrato con la Agencia Alemana Antidopaje, un contrato que finaliza a final de año y que supone un desembolso por parte de la marca alemana hacia la organización de 300.000 euros anuales, según han confirmado fuentes de la compañía a Marketing Deportivo MD.

Según la marca, ya se había informado de este hecho en la primavera pasada a la Agencia Alemana Antidopaje a pesar de que las intenciones de la compañía son las de no romper de manera definitiva sus vínculos y establecer otras nuevas vías de colaboración.

adidas dejará de financiar a la Agencia Alemana Antidopaje


La ruptura de dicho acuerdo no supondrá una dejadez en la misión de adidas autoimpuesta de lucha contra el dopaje, una imposición que la marca fija en todos los contratos de patrocinio, tanto a nivel personal como a nivel de entidades deportivas, que celebra.

La noticia supone un durísimo golpe para la NADA, puesto que adidas era el único mecenas con el que contaba la organización, que ve de este modo seriamente dañado su proyecto de viabilidad para los próximos años. Desde la NADA han confirmado a Marketing Deportivo MD que es una tremenda decepción no contar con uno de sus principales patrocinadores que condicionará y mucho la lucha de la agencia contra el dopaje sistemático dentro del deporte alemán.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top