adidas da a Porzingis el mayor contrato de la historia a un europeo
  • El ex del Baloncesto Sevilla se convierte en el jugador europeo mejor pagado de la marca alemana gracias al contrato alcanzado con la firma de las tres bandas que lo eleva al nivel de estrellas NBA como Blake Griffin, Paul George o Rusell Westbrook




La sorprendente primera temporada en la NBA que logró desempeñar el ex jugador del Basket Sevilla, Kristaps Porzingis, ya ha comenzado a rentarle. Y no sólo a nivel deportivo, donde ha conseguido atraer para sí la atención de muchos ojeadores en la NBA, sino también a otros niveles, en el campo del marketing deportivo, un sector a tener sumamente en cuenta dentro de la NBA, donde su excelente rendimiento no ha pasado desapercibido para las principales firmas comerciales que han comenzado a dirimir importantes batallas entre ellas para tener en su portfolio a la nueva sensación europea dentro de la liga de baloncesto más importante del mundo.

adidas da a Porzingis el mayor contrato de la historia a un europeo



Así, Kirstaps Porzingis ha conseguido, gracias a su actuación en la NBA la temporada pasada, un importante premio: convertirse en el jugador europeo con el mejor contrato jamás firmado con una marca de zapatillas para convertirse en embajador a nivel mundial.

El acuerdo lo ha puesto encima de la mesa de los representantes del jugador la multinacional alemana adidas, que le pagará una cifra que rondará entre los 3 y los 6 millones de dólares anuales, cantidad jamás pagada antes por una marca de ropa deportiva por un jugador de baloncesto de fuera de los Estados Unidos.

El derecho de tanteo


Pero no queda ahí la cosa porque esa cifra puede, incluso, mejorar. Porzingis era hasta ahora un hombre Nike, una firma que ha visto como su gran rival lograba arrebatarle a uno de sus grandes valores dentro del baloncesto europeo.

De este manera, el letón puede aún incluso ver como se incrementa dicha cantidad si Nike decide ejercer el derecho de tanteo recogido en el contrato que mantenía con el pivot y, al menos igualar (o mejorar) la cantidad que aportará adidas.

Porzingis promedió la temporada pasada en su primer año en la NBA 14,3 puntos y 7,3 rebotes con los Knicks de Nueva York. Y aunque es cierto que había sido elegido en el puesto número 4 del Draft del año pasado, su rendimiento superó con creces todas las expectativas hasta el punto de que su camiseta, otro dato también dentro del terreno del marketing deportivo, fue la cuarta más vendida de toda la temporada pasada tan sólo por detrás de las de Stephen Curry, Kobe Bryant y LeBron James.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top