Adam Silver duda de la rentabilidad de una división europea de la NBA
  • El Alto Comisionado de la NBA reconoce que, aunque siguen trabajando para convertir en realidad uno de sus grandes objetivos a largo plazo, la rentabilidad de una división europea de la NBA en la actualidad es altamente dudosa




Entiende la organización y la competición que dirige como lo que es: un producto al que hay que tratar de sacar el mayor rendimiento posible y, consecuentemente, poner todos los medios posibles y disponibles para proteger al máximo el mismo, con el único objetivo de internacionalizar la marca NBA a nivel mundial con la máxima rentabilidad.

Potencial europeo



Con motivo de los Global Games, la estrategia de expansión de marca de la NBA con la que varias franquicias están disputando diferentes encuentros por el continente europeo como preparación a la nueva temporada que se aproxima, Adam Silver ha estado recientemente en Madrid para asistir al encuentro disputado entre los Oklahoma City Thunder y el Real Madrid.

Y nuevamente, la victoria del equipo europeo y el potencial de los grandes clubes del Viejo Continente a la hora de poder plantar cara a las franquicias norteamericana ha vuelto a abrir el debate acerca de la posibilidad de la apertura de una División Europea de la NBA en el corto plazo, una posibilidad que el propio Silver se ha encargado de rechazar.

Adam Silver duda de la rentabilidad de una división europea de la NBA



Silver ha reconocido en una entrevista a medios españoles que la creación de una División Europea de la NBA era uno de los grandes sueños de su antecesor, David Stern, pero la posibilidad que ello ocurriera en el corto plazo era más bien remota.

Y daba como argumentos fundamentales varios, como estudiar el impacto de los viajes, los cambios en las zonas horarias, la fatiga o las lesiones a que ello podría contribuir. Pero sobre todo, Silver hizo especial hincapié en un aspecto que en el negocio NBA es clave: los ingresos. El Alto Comisionado de la NBA duda mucho que mercados como Europa puedan soportar el mismo nivel de ingresos que son capaces de generar las franquicias norteamericanas. En definitiva, que una división europea fuera rentable. Un obstáculo que el propio Silver ve complicado de superar cuando menos en los próximos años.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top