...Y Sergio Ramos comienza a seguir a adidas
  • El internacional madridista añade un poco más de misterio a su futuro como embajador de Nike tras comenzar a seguir en redes sociales las cuentas oficiales de la firma alemana adidas, lo que ha suscitado todo tipo de rumores en torno a su futuro en el marketing deportivo




Uno de los "misterios" de este comienzo de temporada dentro del sector del marketing deportivo es, sin lugar a dudas, las botas negras que desde principios de campaña luce el defensa internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, unas botas negras que han llevado la incertidumbre hacia si el jugador madridista seguirá en la multinacional estadounidense Nike o, por el contrario, como afirman otras fuentes, estaría preparando su desembargo en la marca alemana adidas. Hace tan sólo unas horas, el jugador de Camas ha añadido más leña al fuego con otro gesto que añade más dudas, si caben, al asunto.

Al despiste con sus botas negras



Desde que comenzó la presente temporada un run run se ha instalado en la mente del aficionado al fútbol y, sobre todo, del aficionado al marketing deportivo: ¿por qué está utilizando Sergio Ramos botas negras en sus últimas apariciones?

El defensa internacional es un jugador Nike como todo el mundo sabe. Pero además es un asiduo de las Nike Tempo Legend, una de las botas icónicas de la firma norteamericana. Y sin embargo, en este comienzo de temporada se le ha podido ver con unas Nike Mercurial Vapor XI completamente pintadas de negro que con el paso de los minutos en el terreno de juego acaban por volver a su color original, en este caso de Ramos al azul. ¿Por qué Ramos oculta el logotipo de Nike?

Cuando un deportista aparece sobre un terreno de juego o sobre un campo de entrenamiento con unas botas negras, este gesto puede obedecer a dos circunstancias. La primera, y la más habitual, que esté utilizando la versión beta de un prototipo que la firma que lo patrocina estaría dispuesta a poner en el mercado en breve. Sin embargo, esta opción adquiere muchos tintes de duda en el caso del jugador internacional del Real Madrid porque en esta ocasión el jugador luce unas botas pintadas por él de color negro. Normalmente las firmas aportan marcas, prototipos de las nuevas botas, diseñadas en negro. En esta ocasión es el propio Ramos el que oculta el logo de Nike para desesperación de la compañía.

La otra opción, quizás más adaptable a este caso, es la de no ser más que una forma peculiar de presión a la firma que lo patrocina haciéndole ver que esté dispuesto a abandonar la marca y aceptar las ofertas de otras compañías en el caso de no atender a sus peticiones. Sergio Ramos es uno de los principales soportes de Nike pero desea un contrato sino a la altura del que recientemente firmaron Cristiano Ronaldo y la firma estadounidense, sí uno que realmente se merezca el que está considerado como uno de los mejores centrales del mundo.

...Y Sergio Ramos comienza a seguir a adidas



Pero si era poca la incertidumbre, el propio jugador se ha encargado de añadir más leña al fuego del misterio con una acción que a buen seguro esconde mucho tras de sí. Desde hace unas horas, el defensa internacional del Real Madrid ha comenzado a seguir las cuentas oficiales de adidas y adidas football en una de las redes sociales más conocidas y mediáticas del mundo: Instagram.

A pesar de que puede no decir absolutamente nada, llama poderosamente la atención que el hecho se produzca justo ahora, cuando las dudas acerca del futuro del jugador con Nike las ha despertado el propio internacional con esas botas negras que tanto están dando que hablar. ¿Está Ramos a punto de firmar con adidas? Y si no fuera así, ¿qué pensarán en Nike de ese nuevo interés de Ramos por las cuentas en redes de su gran rival adidas?


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top