Un novato se cuela en el Top 10 de camisetas más vendidas en la NBA
  • El novato elegido por los 76ers de Philadelphia se ha logrado colar en el ranking de las 10 camisetas más vendidas de la NBA desde la celebración del último Draft a pesar de no haber disputado aún ni un sólo minuto como profesional




Aún no ha disputado ni un sólo minuto como profesional dentro de la NBA y su nombre sin embargo ya aparece en listados tan privilegiados como el de las diez camisetas más vendidas del universo NBA, para mayor gloria de la firma estadounidense Nike.

Ni un sólo minuto



Fue elegido en el puesto número 1 del último Draft de la NBA por los Philadelphia 76ers, que a buen seguro hoy se congratulan de tal decisión no solo por las virtudes que se le presumen desde el punto de vista deportivo sino, ahora también, por su enorme potencial comercial.

Así, Ben Simmons, que aún no ha disputado ni un sólo minuto como profesional y que todo su bagaje dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo se reduce a la disputa de las ligas de verano, ha logrado sin embargo disparar las camisetas de la franquicia hasta límites insospechados.

Un novato se cuela en el Top 10 de camisetas más vendidas en la NBA



Así, según Fanatics.com, el número 1 del último draft se ha logrado colar entre las diez camisetas más vendidas de la NBA desde que se celebró el Draft 2016 y hasta la actualidad. Este hecho ha provocado además que su nueva franquicia sea la entidad que más ingresos ha obtenido que ninguna otra en la ciudad de Philadelphia, por encima de deportes como el football, el baseball o el hockey sobre hielo.

Su llegada al equipo ha supuesto un incremento de hasta un 76% con respecto a los datos obtenidos por la franquicia en el mismo periodo del año anterior. Simmons firmó un acuerdo con la marca estadounidense Nike justo antes de la celebración del Draft para convertirse en embajador de la compañía durante los próximos cuatro años a cambio de 10 millones de dólares.

Las 10 camisetas más vendidas desde el último Draft hasta el momento actual son las siguientes:

1.- LeBron James (Cavaliers)
2.- Stephen Curry (Warriors)
3.- Kevin Durant (Warriors)
4.- Kyrie Irving (Cavaliers)
5.- Derrick Rose (Knicks)
6.- Dwyane Wade (Bulls)
7.- Kobe Bryant (Lakers)
8.- Tim Duncan (Spurs)
9.- Russell Westbrook (Thunder)
10.- Ben Simmons (Sixers)

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top