Un grupo chino y otro estadounidense pujan por el Celta
  • Después del anuncio realizado hace una semana por Carlos Mouriño, presidente de la entidad gallega, de dejar el club, dos importantes ofertas económicas han llegado hasta la sede celeste para hacerse con el control del club a cambio de una importante suma de dinero




La semana pasada, Carlos Mouriño, actual presidente del Celta de Vigo, anunciaba de manera oficial su intención de dejar el club tras diez años de vinculación con el mismo como presidente, una decisión a la que ponía como plazo para ejecutarla la mayor brevedad posible. Desde entonces, el propio Mourinho ha reconocido que maneja hasta tres posibles alternativas a su salida del club: dejar el cargo a algún miembro de su familia, contratar a un directivo profesional o vender su paquete accionarial. La última, con dos importantes ofertas económicas encima de la mesa, parece ser la más factible de que se lleve a cabo.

Un grupo chino y otro estadounidense pujan por el Celta



Dos han sido los grupos de inversión que ya se han interesado por la actual situación del club gallego: un grupo de inversión procedente de los Estados Unidos y otro con sede en China. Ambos ya han hecho llegar sus respectivas ofertas a la sede de la entidad celeste y aunque las dos son igual de fuertes, la asiática es mucho más elevada y sólida que la presentada por el grupo norteamericano.

De este modo, parece casi definitivo que la única salida a la marcha de Carlos Mouriño de la presidencia del club gallego pasa por la venta de su paquete accionarial. Las otras dos opciones, dejar el club en manos de un familiar o contratar a un directivo profesional, a pesar de haber sido las primeras en tratar de poner sobre la mesa, después de varias semanas intentando hallar a la persona idónea, no ha dado resultado.

52,26% de acciones


Ninguno de sus dos hijos dispondrían del tipo necesario para afrontar un proyecto como el que requiere el Celta dado el grado de compromiso en el conglomerado empresarial que la familia tiene en México. Por su parte, la opción de contratar a un presidente profesional pasaba por el "sí" preceptivo del actual Director General del club, Antonio Chaves, algo que no ha sido posible obtener puesto que ya ha afirmado que abandonará el club cuando lo haga Mouriño.

De este modo, Mouriño ya hace números para la venta de su 52,26% del paquete accionarial que dispone de la entidad, un paquete sumamente atractivo para esos dos grupos de inversión. A día de hoy, la oferta asiática tiene muchos más mimbres de salir adelante por lo que, en el futuro próximo, podemos ver a otro club de LaLiga dominado por el dinero chino.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top