Tyson quiere registrar el tribal de su cara
  • El norteamericano ha iniciado los trámites legales para registrar el tribal de su cara, un elemento típico de los maorís de Nueva Zelanda, comunidad que ya ha manifestado su oposición y crítica al interés del estadounidense 





En un mundo tan sumamente profesionalizado como es el del deporte, es más que normal que las grandes estrellas del mismo pretendan tener controlado todo cuanto le rodea, especialmente aquello que pueda ser susceptible de ser explotado de manera comercial. Y esto es lo que ha llevado a Mike Tyson, uno de los púgiles más famosos de todos los tiempos, a querer dejar bien atado comercialmente hablando uno de sus elementos más identificativos.

Un polémico tatuaje


Hace ahora 13 años, en 2003, el ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, uno de los púgiles más famosos e importantes de toda la historia del mundo del boxeo, decidió ir un paso más allá en su afán por ser el boxeador más mediático del momento.

Con ese primer objetivo, Tyson tomó una polémica decisión para muchos: se tatuó un enorme tribal de color negro en el lado derecho de su cara, un tatuaje que en aquel momento suscitó muchísimas críticas pero que trece años después se ha convertido en seña de identidad del boxeador estadounidense.

Tyson quiere registrar el tribal de su cara



Tanto es así, que el propio Tyson ha tomado una decisión casi tan polémica como la que adoptó en aquel momento al anunciar que va a comenzar los trámites para registrar comercialmente su tatuaje con el objetivo de poder explotarlo de manera comercial.

"Gracias a este tatuaje me ocurrieron muchas cosas buenas. Tanto es así que muchos jóvenes atletas de hoy en día se me acercan y me dicen que ahora este tipo de tribales en la cara se llaman 'el Mike Tyson'", afirmó el ex boxeador, motivo por el que desea poder registrar su tatuaje para tratar de obtener algún tipo de rendimiento comercial.

Los tatuajes tribales en la cara son tradicionales de los maoríes de Nueva Zelanda. Originariamente se llaman "Moko" y sirven para representar lo que cada persona hace por su familia y por su tribu.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top