Tim Duncan se toma su venganza contra su estafador
  • Gracias a la denuncia que presentó hace ahora un año Duncan contra su ex asesor financiero, el FBI ha podido comenzar diligencias judiciales y proceder a su detención acusándole de estafa




Junio de 2015. Tim Duncan denuncia públicamente que el que hasta entonces era su asesor financiero, Charles Banks, habría estado enriqueciéndose a su costa provocando un agujero en sus riquezas de más de 20 millones de dólares. Hoy, algo más de un año después, el NBA se ha tomado cumplida venganza del que fuera uno de sus colaboradores más cercanos.

20 millones de dólares



En Junio del año pasado era el propio Duncan quién admitía que el que hasta ahora ejercía las labores de asesor financiero, Charles Banks, había despilfarrado más de 20 millones de dólares en los últimos años de la fortuna del jugador, una situación de la que se percató gracias a otra situación personal difícil: la de afrontar su divorcio.

En base a la demanda de divorcio, Duncan se vio obligado a rescatar toda la información financiera personal para poder llevar a cabo una defensa de dicha demanda lo suficientemente sólida, momento en el que fue consciente de la estafa que el que fuera su representante financiero durante los últimos años, Charles Banks, había estado cometiendo para su propio enriquecimiento personal hasta el punto de calcular en torno a los 20 millones de dólares las pérdidas propiciadas por las acciones de Banks en beneficio propio.

Según varios medios norteamericanos, ello suponía un importante agujero que rondaría el 15% del total de las ganancias que Duncan habría acumulado a lo largo de toda su carrera, unos 130 millones de dólares.

Tim Duncan se toma su venganza contra su estafador



Banks fue detenido hace unos días en San Antonio acusado de dos delitos de fraude electrónico que podrían condenarle hasta un máximo de 20 años de prisión por cada uno de ellos. Y uno de los artífices de esta detención fue, precisamente, su representado hasta hace poco más de un año, Tim Duncan.

Según los informes policiales, T.D. (Tim Duncan) habría sido víctima de las artimañas de Banks después de que el mismo le prometiera hasta un 12% de intereses de los 7,5 millones de dólares que invirtió en el año 2012 en Gameday Entertainment. Duncan invirtió junto a Banks desde 2005 hasta 2013 y en 2015 presentó denuncia contra el mismo por estafa. Tras investigar el caso, la Oficina Fiscal y el FBI obtuvieron argumentos suficientes como para llevar al banquillo de los acusados a Banks gracias en gran parte a la denuncia presentada por Duncan.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top