Tenfield iguala la oferta de Nike y se queda con la Celeste
  • Una delegación de la compañía uruguaya se presentó en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, para entregar un documento en el que exponían que ejercían el derecho de tanteo que su contrato garantizaba a la firma alemana para igualar la oferta de Nike por los derechos comerciales de la camiseta uruguaya y seguir, de este modo, vistiendo a la selección celeste durante los próximos años




Más madera. Por si fuera poco el enorme conflicto en el que se haya inmerso el fútbol uruguayo respecto a la relación, a tres bandas, existente entre la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, con la marca alemana Puma y su gran valedor dentro del fútbol de aquel país, la compañía uruguaya Tenfield, una delegación de ésta última se ha personado en la sede de la AUF para hacer valer el derecho de la firma germana a seguir equipando a Uruguay y mantener, con ello, los derechos comerciales del fútbol uruguayo.

Tenfield iguala la oferta de Nike y se queda con la Celeste



Ya es oficial. Así lo ha comunicado incluso la propia compañía uruguaya a través de un comunicado en el que hace saber que ha igualado, en todos sus términos, la oferta que en su momento presentara la firma norteamericana Nike para equipar durante los próximos años a la Selección Uruguaya de Fútbol.

De este modo, se abre un nuevo conflicto dentro del fútbol uruguayo respecto a quién será la firma encargada de suministrar las equipaciones de la Selección Uruguaya de Fútbol tras el anuncio realizado por Tenfield, que confirma que iguala la oferta de 24,5 millones de dólares que en su día presentara la marca estadounidense y que superaba con creces los 3 millones de dólares que había ofertado Puma para su renovación.

Otra vuelta de tuerca



Sin embargo, y a pesar de que lo más probable sería que Puma siguiera ejerciendo las funciones de sponsor técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, desde el entorno cercano a las negociaciones afirman que la oferta está presentada por Tenfield, que es la que por lo tanto mantendrá los derechos comerciales de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre la elástica celeste, por lo que el nombre de la firma que podría equipar a la selección charrúa en el futuro es una auténtica incógnita.

Y si bien es verdad que Puma tiene todas las papeletas para ello, no es menos cierto que la propia Tenfield deja abierta las puertas para que otras marcas como adidas o incluso una marca china pudieran ser los nuevos encargados de suministrar las camisetas de los Godín, Luis Suárez y compañía.

Denuncia a la AUF


Pero por si fuera poco, y si la ejecución del derecho de tanteo no fuera suficiente para abrir un enorme conflicto dentro del fútbol uruguayo que se posicionó, incluso sus jugadores, a favor de la salida de Tenfield del mismo para garantizar la transparencia, democracia y las buenas prácticas, la compañía ha vuelto a la carga con todas sus fuerzas.

Así, Tenfield ha informado igualmente en dicho comunicado que está estudiando "la interposición de una importante demanda a la Asociación Uruguaya de Fútbol ante las evidentes y múltiples irregularidades constatadas por haber negociado con otra empresa de manera extemporánea un producto que era propiedad de un tercero (Puma) hasta el 31 de diciembre".

La ejecución de ese derecho de tanteo por parte de Tenfield ha llevado la incertidumbre a los clubes que se posicionaron a favor de una salida de la compañía del seno del fútbol uruguayo, que temen pueda tomar represalias contra ellos que pudieran vincular y afectar al futuro de los mismos desde cualquier ámbito o punto de vista.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top