Sharapova ya tiene sucesora: Angelique Kerber
  • La tenista alemana ha logrado tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos lograr acceder al número uno del tenis mundial y, lo que es mejor, coronarse como la nueva musa del marketing deportivo




Cuando hace ahora unos meses la tenista rusa Maria Sharapova anunció su retirada de las pistas tras el positivo dado por consumo de meldonium, una enorme sombra gris se colocó sobre las firmas y marcas comerciales: necesitaban a la mayor brevedad posible una sustituta que viniera a coger el testigo dentro del mundo de la publicidad y los negocios a la que hasta entonces había dominado el sector, una sustituta que no lograban encontrar en Serena Williams. Ahora, más de medio año después, las casas comerciales ya tienen a la nueva poseedora del trono de Sharapova.

Un triunfo inesperado



Muy probablemente muy pocos, salvo los aficionados acérrimos al mundo del tenis, hayan oído hablar antes de Angelique Kerber. Y a pesar de ello, una recomendación para el aficionado al marketing deportivo: quédense con este nombre porque va a sonar y mucho en los próximos meses.

A Angelique Kerber el éxito no le ha llegado pronto. Y sin embargo, a sus 28 años de edad, y gracias a su triunfo en el último US Open, ha logrado hacerse no sólo con el trono del tenis mundial, para convertirse en la nueva número 1 de la WTA, sino además, en tener todas las papeletas para ser la próxima nueva reina de la publicidad y el marketing deportivo tras la caída en desgracia de la tenista rusa Maria Sharapova.

Por delante de Serena Williams


La tenista ya lo era antes de clasificarse para la final del US Open pero ha logrado hacerse con el puesto a lo grande, consiguiendo su segundo Grand Slam del año tras la conquista, precisamente, el Australian Open, un torneo donde Sharapova dio positivo y que supuso el inicio de la debacle de la rusa.

Pero si importante es su papel en el terreno deportivo, a nivel de marketing deportivo la repercusión es mucho mayor. De hecho, las marcas comerciales ya han comenzado a ver a la tenista alemana, de impresionante físico, como la alternativa a Maria Sharapova a nivel comercial.

Tras la sanción a la tenista rusa por su positivo en el último Abierto de Australia, todos los ojos quedaron puestos en Serena Williams, una tenista que a pesar de llevar años encaramada al número 1 de la WTA, nunca ha sido capaz de trasladar plenamente ese dominio al plano más comercial. Sin embargo, con la irrupción de Kerber, las marcas ya comienzan a tomar posiciones.

La primera de ellas, Porsche, otrora sponsor de Sharapova, que en el año 2015 fichó a Angelique Kerber como embajadora para Alemania y que ahora, tras la sanción a la tenista rusa, ha pasado a ocupar una mayor relevancia dentro del catálogo de embajadores de la compañía que ha elevado su rol a nivel internacional. Y esto es solo el principio. Las marcas ya trabajan para acercarse a la tenista alemana y convertirla en la nueva musa del marketing deportivo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top