Sergio Ramos despita al sector con sus botas negras
  • El defensa internacional del Real Madrid ha aparecido en sus últimos encuentros y entrenamientos con unas botas pintadas de negro que hacen presagiar un cambio de marca en las próximas fechas que le llevaría a abandonar Nike para incorporarse a otra firma de ropa deportiva que bien podría ser adidas, con quién ya estuvo a comienzos de su carrera




Lleva años siendo, sin lugar a dudas, uno de los principales embajadores de la firma norteamericana Nike. Pero en los últimos encuentros un pequeño gesto ha llevado la incertidumbre al sector del marketing deportivo donde muchos ya se preguntan qué significan las botas negras que ha utilizado en los últimos encuentros el madridista Sergio Ramos.

Uno de los puntales de Nike



Si hay una asociación en la que se identifica a la perfección y casi de manera inmediata a las partes implicadas, esa no es otra que la que une desde hace años a Sergio Ramos y la firma estadounidense Nike.

Tanto es así, que a día de hoy resulta complicado entender al uno sin la otra y viceversa. No en vano, Ramos es para la compañía norteamericana su particular Caballo de Troya en dos entidades equipadas por su gran rival adidas: el Real Madrid y la Selección Española de Fútbol. Si tenemos en cuenta que es uno de los deportistas más llamados por ambas entidades para protagonizar campañas publicitarias y compromisos comerciales, la presencia en ellas de las botas de Nike convierten al jugador en un importante bastión del que no se quiere deshacer.

Sergio Ramos juega al despiste con sus botas negras



Pero desde que comenzó la presente temporada un run run se ha instalado en la mente del aficionado al fútbol y, sobre todo, del aficionado al marketing deportivo: ¿por qué está utilizando el de Camas botas negras en sus últimas apariciones?

Sergio Ramos es un jugador Nike como decimos. Pero además es un asiduo de las Nike Tempo Legend, una de las botas icónicas de la firma norteamericana. Y sin embargo, en este comienzo de temporada se le ha podido ver con unas Nike Mercurial Vapor XI completamente pintadas de negro que con el paso de los minutos en el terreno de juego acaban por volver a su color original, en este caso de Ramos al azul. ¿Por qué Ramos oculta el logotipo de Nike?

Cuando un deportista aparece sobre un terreno de juego o sobre un campo de entrenamiento con unas botas negras, este gesto puede obedecer a dos circunstancias. La primera, y la más habitual, que esté utilizando la versión beta de un prototipo que la firma que lo patrocina estaría dispuesta a poner en el mercado en breve. Sin embargo, esta opción adquiere muchos tintes de duda en el caso del jugador internacional del Real Madrid porque en esta ocasión el jugador luce unas botas pintadas por él de color negro. Normalmente las firmas aportan marcas, prototipos de las nuevas botas, diseñadas en negro. En esta ocasión es el propio Ramos el que oculta el logo de Nike para desesperación de la compañía.

La otra opción, quizás más adaptable a este caso, es la de no ser más que una forma peculiar de presión a la firma que lo patrocina haciéndole ver que esté dispuesto a abandonar la marca y aceptar las ofertas de otras compañías en el caso de no atender a sus peticiones. Sergio Ramos es uno de los principales soportes de Nike pero desea un contrato sino a la altura del que recientemente firmaron Cristiano Ronaldo y la firma estadounidense, sí uno que realmente se merezca el que está considerado como uno de los mejores centrales del mundo.

Los cantos de sirena en esta ocasión parece proceder de la firma alemana adidas, con quién el jugador ya estuvo en sus comienzos, y que estaría dispuesta a aceptar las exigencias de Ramos para incorporarse a la compañía de las tres bandas.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top