Se acabó el misterio: Sergio Ramos fichará por adidas
  • Una imagen publicada en medios españoles de la concentración del jugador con la Selección Española de la semana pasada deja bien a las claras el logotipo de la marca alemana adidas en las botas negras que luce el defensa internacional del Real Madrid, lo que presagia el anuncio en las próximas semanas por parte de la compañía del fichaje del jugador como nuevo embajador de la firma de las tres bandas para los próximos años




Se acabó el misterio: Sergio Ramos será presentado en las próximas semanas como nuevo jugador de la multinacional alemana adidas, que de este modo asestará un importante golpe mediático a la firma norteamericana Nike y recuperará una posición hasta hace poco perdida en el Real Madrid tras la marcha de jugadores tan emblemáticos en la marca y en el Madrid como Iker Casillas.

Una pretemporada de botas negras



Aunque es más que evidente que los contactos para la renovación del contrato que le une a Nike comenzaron hace meses, las discrepancias entre los términos de las partes para su acuerdo no se hicieron patentes hasta el comienzo de la última pretemporada, un periodo estival en el que comenzó a verse al jugador de Camas con unas botas negras tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos.

Esas botas negras llamaron rápidamente la atención puesto que sólo podían significar dos cosas: o bien el lanzamiento de un nuevo prototipo de la firma estadounidense, un hecho habitual en las marcas que prueban sus nuevos modelos en los jugadores con botas completamente negras para no dar detalles del diseño, o bien, como así parecía, un distanciamiento entre las partes y el inicio de una ronda de contactos del jugador con otras compañías interesadas en equiparle deportivamente hablando.

¿Qué marca vestiría a Ramos?


El comienzo de la temporada oficial no hizo más que agravar la situación. Con todos  los focos de la actualidad mediática ahora sí concentrados en las evoluciones de los grandes clubes, cualquier pequeño detalle en una de sus estrellas era motivo y argumento más que suficiente para focalizar el interés en el mismo.

Así, rápidamente llamaron nuevamente la atención esas botas negras con las que el jugador disputaba sus encuentros tanto con el Real Madrid como con la Selección Española de Fútbol, unas botas negras que no dejaban vislumbrar nada más que el hecho de ser un modelo de Nike teñido completamente de negro para tapar el logotipo de la compañía. Se destapaban así los rumores acerca de qué compañía vestiría a partir de ahora al defensa internacional blanco: Puma, adidas, Under Armour o incluso la renovación de la propia Nike fueron algunos de los nombres que se pusieron encima de la mesa.

Se acabó el misterio: Sergio Ramos fichará por adidas


Sin embargo, todo cambió con el último parón liguero para disputar los encuentros de Selecciones Nacionales de la semana pasada. Aquí las botas negras del internacional español ya hacían presagiar que algo había cambiado.

Así, el jugador había pasado de lucir unas botas de la marca Nike completamente teñidas de negro para disimular y ocultar el famoso swoosh de la firma a lucir un modelo en el que de puede apreciar con absoluta claridad el logotipo de la firma alemana adidas, confirmando de este modo los rumores que hablaban de un traspaso del jugador hacia la marca rival de Nike, traspaso que no obstante, y a la espera de conocer nuevos detalles, supondrá un enorme desembolso para la firma alemana, desembolso que desde un primer momento Nike rehusó hacer.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top