• En el cartel que se puede ver por las calles de Leganés el club juega con el número de Messi y la silueta del azulgrana y confía el destino y el resultado del partido a "lo que D10S quiera"




Lo han vuelto a hacer. Si hay un departamento de marketing especializado en llamar la atención con sus extraordinarios carteles para los partidos ese no es otro que el del Leganés, que ha aprovechado su próximo partido liguero ante el FC Barcelona para poner en las calles madrileñas un cartel que estaba en principio reservado sólo para el ámbito urbano pero que se filtró a través de las redes sociales y nuevamente se ha convertido en una tendencia en las mismas.

Algo más que fútbol



Hace ya mucho tiempo que el mundo del fútbol se convirtió en el principal vehículo con el que las firmas y marcas comerciales se asociaban para llegar, de la manera más directa e inmediata a un cada vez mayor número de aficionados y hacerle llegar sus promociones y productos. Pero de igual modo, el fútbol se convirtió en el canal necesario para que, a través de la figura del marketing deportivo, y con la complicidad de las redes sociales, las propias entidades deportivas trataran de exponer a esos mismos aficionados cuáles eran los objetivos, propósitos y, cómo no, obstáculos, con los que debía enfrentarse la organización.

La habilidad de los responsables de los respectivos departamentos de marketing de esas entidades era imprescindible para que su iniciativa, lanzada desde la propia entidad, se convirtiera en tendencia con la colaboración inestimable, como decimos, de las redes sociales. Y eso es lo que precisamente ha conseguido, nuevamente, el Leganés, que ha inaugurado su particular campaña de carteles oficiales para la promoción de sus encuentros que ya puso en marcha en temporadas anteriores con una enorme aceptación entre aficionados, medios de comunicación y redes sociales.

Que sea lo que Dios quiera...o no



Ahora, después de conseguir que la temporada pasada fuera el protagonista de Breaking Bad el que ilustrara uno de sus carteles o de que el propio Drácula animara a hacerse socio del Leganés en otro, el club vuelve a al carga, tras el primer cartel de su primer partido en primera ante el Atlético de Madrid, con otro que en principio estaba, como decimos, reservado para el casco urbano de Leganés.

El Leganés tenía dos carteles promocionales: uno para el casco urbano y otro para las redes sociales. Sin embargo, el propio club ha tenido que reconocer estar asombrado de la repercusión de ese cartel urbano, tras su filtración en redes sociales, con un mensaje en las mismas en el que afirman que pensaban que el bueno para redes era el que ahora han publicado.

Sea como fuere, otro enorme éxito para un Departamento que aucumula loas y reconocimientos con cada cartel que sacan.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top