¿Qué le ha ofrecido adidas a Sergio Ramos?
  • La marca alemana le ofrece al defensa internacional del Real Madrid todo aquello que en Nike le han ido retirando en los últimos meses: protagonismo, notoriedad en sus estrategias y un importante papel dentro de la compañía




La gran duda ahora en todo el caso de Sergio Ramos y sus conocidas ya botas negras es qué le habrá ofrecido la marca adidas para lograr captar al menos el interés de un internacional que tiene todo deportivamente hablando y que a nivel extradeportivo, en el apartado comercial, no se puede decir que sea un jugador de escasa repercusión  a nivel mundial. La respuesta a esta pregunta es, sin embargo, mucho más sencilla de lo que pudiera presumirse en un primer momento.

La verdad sobre el caso Sergio Ramos



En el caso de Ramos, en el entorno del jugador, y en el propio jugador, han comenzado  a considerar que la actitud de la compañía para el que está considerado como uno de los mejores, sino el mejor, centrales del mundo, distaba mucho de ser el idóneo. Y no hablamos sólamente del punto de vista económico (en dicho entorno consideran que la ficha que Nike abona en la actualidad a Ramos no se corresponde con un jugador de su categoría) sino también a nivel estratégico.

Ramos, sorpresivamente, tal y como contábamos ayer, ha ido quedando paulatinamente fuera de las últimas grandes estrategias comerciales a nivel mundial de la marca estadounidense, algo que no ha gustado para nada al internacional blanco. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del de Camas ha sido la campaña que Nike ha puesto en marcha con los principales jugadores, embajadores de la marca, de los grandes clubes de todo el mundo y en la que ha quedado fuera el defensa blanco.

¿Qué le ha ofrecido adidas a Sergio Ramos?



Llegados a este punto surge la gran duda. Sergio Ramos ha estado utilizando botas negras pero de la marca adidas en sus últimas apariciones públicas. ¿Significa esto algo? Muy probablemente sí. Aunque hay indicios de que otras compañías como Puma o algunas de menos experiencia en el sector como Under Armour o New Balance pudieran haber contactado con ese entorno del jugador para hacerles llegar su propuesta, en principio adidas es la opción más viable que visualiza el jugador para su futuro. Pero, ¿qué le ha ofrecido adidas a Sergio Ramos?

Contrariamente a lo que muchos pudieran imaginar, adidas ha jugado con el lado no económico sino el sentimental. Partiendo de la base de que la ficha del jugador en adidas mejoraría sustancialmente con respecto a lo que cobraba en Nike, en la marca alemana le han trasladado una oferta en la que le aseguran será uno de los principales embajadores de la compañía a nivel mundial. Y razones para creerle no le faltan.

En adidas perdieron hace mucho la batalla contra Nike en el Real Madrid. La marcha de su máximo embajador, Iker Casillas, ha dejado a la compañía huérfano de un representante lo suficientemente fuerte en el club blanco que pueda hacer frente a Cristiano y compañía. Los que tiene en la plantilla, James Rodríguez (a medio camino entre la gran estrella que prometía ser y la realidad actual), Karim Benzema (inmerso aún en el caso Valbuena que le inhabilita para poder ejercer en todo su esplendor como máximo representante de adidas a nivel mundial), o Gareth Bale (un indudable valor a nivel de clubes pero con el handicap de militar en una selección de escasa proyección mediática como Gales), no son suficiente argumento para plantar batalla a una Nike que, con el resurgir de Ronaldo (todo apunta al luso como próximo ganador del Balón de Oro), tiene una sólida estrategia para seguir llevando la voz cantante en el club blanco.

adidas ha visto en Ramos la oportunidad de oro para lucir embajador tanto en el club madridista (y hacer frente así a Nike) como a nivel mundial con la Selección Española (recordemos además que ambas entidades, el Real Madrid y la Selección Española, están equipadas por adidas) y eso es precisamente lo que le ha ofertado la marca alemana al capitán blanco: la completa seguridad de que será una de las grandes estrellas a nivel mundial de la compañía, al nivel del argentino Leo Messi, algo que en el entorno del jugador aprecian incluso más que cualquier oferta económica que pudiera llegar.

Las espadas están en todo lo alto y a buen seguro que aún no se ha escrito el último capítulo de un libro del que hoy revelamos más novedades y del que volveremos a hablar, seguro, dentro de poco.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top