Qatar negocia con el Tottenham a la espera del Barça
  • El club británico trabaja en una importantísima alianza con Qatar que se incorporaría con el traslado a su nuevo estadio y que le convertiría en el principal patrocinador de la entidad




Mientras espera la respuesta del FC Barcelona a su propuesta de extensión del contrato de un año firmado con la entidad azulgrana el pasado mes de julio, Qatar, a través de Qatar Investment Authority (QIA), negocia con el Tottenham el convertirse durante los próximos años en el principal vehículo impulsor, a nivel financiero, de la entidad británica.

Qatar negocia con el Tottenham a la espera de Barça



En los últimos días, un enorme rumor ha convulsionado el entorno de uno de los clubes más importantes del fútbol inglés, el Tottenham Hotspur, que en medio de los trámites para acabar de trasladarse al que será su nuevo estadio, se ha conocido las negociaciones que está llevando a cabo la entidad británica con las autoridades de Qatar para convertir al Emirato en el principal patrocinador del club durante los próximos años.

El acuerdo se basaría en la cesión de la explotación de los derechos de naming rights del nuevo estadio como punto de partida para un acuerdo de mucho mayor calado que entraría en vigor en el año 2017, fecha en la que presumiblemente concluirá el acuerdo con el FC Barcelona de manera definitiva.

Polémica entre la afición



El traslado a su nuevo estadio no se producirá hasta la temporada 2018/2019 y tendrá una capacidad para 61.000 espectadores, con un coste que rondará los 890 millones de euros, por lo que el potencial acuerdo que se podría alcanzar con Qatar se antoja poco menos que vital.

Sin embargo, estos rumores no han creado más que controversia entre la afición británica al club. La noticia ha creado un fortísimo impacto entre la misma toda vez que el club no solo es conocido por sus raíces judías sino además por mantener un fuerte vínculo y apoyo de esta comunidad, que ya ha manifestado su evidente desagrado con dichos rumores ante la posibilidad de que pudieran ser ciertos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top